En pocas semanas podrían habilitar uno de los puentes de la rotonda nueva del San Pablo

Sociedad 06/10/2022 InformateSalta InformateSalta
rotonda

El Director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, explicó cómo avanza la obra en Circunvalación Noroeste y anticipó que antes de fin de año terminarán una de las etapas.

“Ya se colocaron las vigas que van a dar paso a la construcción de la loza sobre el puente, el paso previo a la pavimentación. Esa parte del puente ya estaría prácticamente terminada antes de fin de año. Ahí también se termina de hacer el terraplén de acceso para subir a ese puente. Ese puente pasa sobre ruta 28 que va de Salta a San Lorenzo e ingresa a la zona del ejército”, señaló.

macedo vialidad

Macedo adelantó en Multivisión que en 30 días aproximadamente “vamos a iniciar la obra de soterrado de la instalación eléctrica que está en ese nudo, la obra incluye toda la iluminación dentro de la zona del Ejército y hay que preparar toda esa instalación”. 

El ingeniero indicó que antes de fin de año podría estar finalizada la cámara de captación del agua en la parte más baja del bajo nivel. “En la parte inferior tiene una rejilla con un sistema de caños que va a evacuar el agua de lluvia que por gravedad se va a una cañería paralela a la ciclovía y va a terminar en el canal de la Juan 23”, sostuvo.

rotonda2

Respecto nuevas inversiones y nuevas obras viales para la provincia, Macedo sostuvo que hay muchas posibilidades de conseguir más fondos gracias a las gestiones del gobernador.  “Son muy buenas las perspectivas que tiene Salta, sobre todo con el avance de la minería. Estamos construyendo la obra de la ruta 27 en la zona del Departamento Los Andes a través de un convenio con REMSA, ellos aportan los fondos y Vialidad de la Provincia hace la obra”.

Por su parte, el director de Vialidad Nacional Distrito Salta, Francisco Agolio celebró que el volumen de obras de la nación en la provincia es muy importante. “La mayoría de las obras viales que se gestionaron ya están en ejecución, tienen un plazo que siempre excede algún período estival, previsto en la norma de la obra, se avanza de manera normal. Las obras viales en Salta están alrededor de 23 mil millones de pesos”, dijo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día