Vialidad Nacional hizo mejoras de señalización sobre rutas nacionales

Interior 23/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Vialidad Nacional

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se llevó a cabo la demarcación horizontal en diversos tramos de la red vial nacional que atraviesa la Provincia de Salta. Los tramos intervenidos fueron las Rutas Nacionales N° 9 entre (Vaqueros - La Caldera), N°9 (Rosario de Frontera -Lte. C/Tucuman); N°51 (El Aybal - Campo Quijano) y N° 68 (El Carril - Talapampa). 

En total se intervinieron aproximadamente más de 150 kilómetros de cobertura, donde se ejecutaron pintura de eje, bordes y sendas peatonales, primero con la colocación de la línea blanca longitudinal discontinua y posteriormente con la doble línea amarilla en los lugares donde no puede haber sobrepaso de vehículos y camiones.

Los trabajos se realizan con pintura termoplástica reflectante (métodos de extrusión y pulverización) mediante una aplicación en caliente, con el pintado previo de una capa de imprimación.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 9.40.29 AM

Posteriormente, sobre la pintura se aplica una capa de microesferas de vidrio que proporcionan un efecto reflectante e iluminante que garantiza la visibilidad de los usuarios que transitan por la ruta.
La demarcación horizontal, al igual que las señales verticales, se emplea para regular la circulación, advertir o guiar a los usuarios de la vía, por lo que constituye un elemento indispensable para la seguridad y la gestión de tránsito. 

“Estas obras, que llevamos a cabo con la demarcación en la red vial nacional que atraviesa la provincia, logran dar una respuesta positiva en materia de seguridad vial a los más de mil usuarios que la circulan a diario por nuestras rutas” destacó Francisco Agolio, Jefe del 5° Distrito Salta de la DNV.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día