El Parque Bicentenario se vistió de rosa en una jornada de concientización sobre el cáncer de mama

Sociedad 11/10/2022 InformateSalta InformateSalta
PIEVE

El mes de octubre es conocido por ser el momento del año en el que se desarrollan diferentes actividades de concientización sobre el cáncer de mama, haciendo énfasis en la detección temprana y controles para poder combatir la enfermedad. 

Si bien la fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud como el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama es el 19 de octubre, las iniciativas con el objetivo de generar conciencia acaparan gran parte del mes. 

Sumándose a los eventos del mes, Grupo Pieve continuó su tradición de organizar y celebrar una jornada que defiende este lema de concientización, con variadas actividades familiares que tuvieron lugar el último fin de semana en Parque Bicentenario. 

PIEVE

“Nos sumamos a los eventos del mes de octubre con esta convocatoria para caminar, bailar zumba, participar de sorteos y escuchar la charla de nuestros médicos sobre la prevención e importancia del diagnóstico temprano de esta enfermedad”, explicó María Inés Pieve, coordinadora ejecutiva de la empresa. 


“Estamos agradecidos por esta convocatoria ya que es una forma más de celebrar nuestros 60 años. Decidimos que nuestro aniversario tenía que celebrarse así: aportando educación para la salud y para prevención de enfermedades” 


Decenas de familias y mujeres de todas las edades acompañaron la invitación y se plegaron a la caminata que pintó de rosa el predio del Parque Bicentenario. Luego, Lourdes Cebrian le puso movimiento, alegría y baile a la jornada con una entretenida sesión de zumba pink.   

PIEVE

La convocatoria contó también con la participación de los chicos y chicas de Fundación Qenti que plantaron árboles nativos dentro del predio y se sumaron al baile y la alegría de la jornada. 

En tanto, la doctora Adriana Miranda y la técnica especialista en imágenes Rita Castillo brindaron una charla sobre el cáncer de mama, y la importancia de promover el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.  

IMG_1796

“Es una enfermedad que prolifera, hay que hacer prevención con estas campañas, llamando a las mujeres y hombres para que se hagan controles. Pieve Salud tiene las herramientas para que se sientan cómodas y tengan un buen diagnóstico y, en caso de enfermedad, que tengan un buen tratamiento para erradicarla”, marcó Rita Castillo, parte del equipo de profesionales de Pieve Salud. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día