La Camerata Stradivari vuelve al escenario con su show "Chopin", ¡no te lo pierdas!

Cultura 14/10/2022 InformateSalta InformateSalta
camerata

Luego de la exitosa presentación del concierto “Game of Thrones”, la Camerata Stradivari vuelve a subir al escenario para brindar con su orquesta a todos los salteños, de la mano de la mejor música cuando presenten su nuevo show “Chopin”.

La agrupación se encuentra abocada a los ensayos de su próximo concierto a realizarse el miércoles 19 a las 21 horas en el Teatro Provincial, y que tendrá como invitados especiales, a Javier Anderlini y a Saro Danielian, ambos actuales integrantes de la Sinfónica de Salta.

El pianista Javier Anderlini ofrecerá una exquisita interpretación del concierto para piano y orquesta No. 1. OP. 11 de Frédéric Chopin, obra que fue estrenada el 11 de octubre de 1830 y está dedicada al pianista Fredrich Kalkbrenner; mientras que, el oboista Saro Danielian interpretará Vocalise de Konstantin Petrossain en estreno en Salta.

Completará este imperdible programa la Sinfonía en D Major - Op 24 de Jan Vorisek, obra escrita entre los años 1820 y 1821 en Viena con el Título "Primera Sinfonía", siendo la única numerada de su autor. Su obra es un puente entre el Clasicismo bohemio y el futuro nacionalismo checo.

Así y bajo la dirección de la maestra Inga Iordanishvilli, la Camerata Stradivari continúa innovando en sus presentaciones con programas de diverso repertorio, que van desde lo académico a lo popular. A lo largo de este año sus conciertos estuvieron integrados por obras relacionadas a producciones televisivas y cinematográficas, como El Señor de los Anillos y el recientemente ofrecido con la música de “Game of Thrones”. Para todos los interesados las entradas se encuentran a la venta en www.saltaticket.gob.ar, ¡no te lo pierdas!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día