Viajaban de Salta a Córdoba con más de 4 millones de pesos y 37.100 dólares

Sociedad 17/10/2022
s

Efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional realizaba ayer a la madrugada un control de vehículos y personas sobre la Ruta Nacional 34 por la permanente lucha contra el narcotráfico, el contrabando y otros delitos federales. En esa circunstancia, los uniformados interceptaron la marcha de un automóvil a la altura de la localidad de La Tijera, departamento Banda. Se trataba de un Peugeot 207 en el que viajaban dos personas que provenían de nuestra provincia y se dirigían hacia la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Al realizar la inspección de rigor, los funcionarios detectaron la presencia de una mochila y una valija. Los gendarmes les solicitaron que las abrieran y comprobaron que contenían,una gran cantidad de fajos con billetes de moneda nacional y extranjera. Los dos ocupantes no poseían ninguna documentación que justificara el traslado del dinero ni la pertenencia.

Con la presencia de testigos, los efectivos determinaron que se tratan de 4.451.010 pesos y 37.100 dólares.

El hecho fue informado al juez Federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó la incautación del dinero y que los involucrados fueran identificados y continúen en libertad, aunque ligados con la investigación por infracción a la ley 25.246.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día