Elevan a juicio la causa por el triple crimen de Acambuco
César Alberto Ortíz es considerado presunto partícipe necesario del delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido con alevosía.
Justicia17/10/2013El juez de Instrucción Formal de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Norte Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta, elevó a juicio la causa contra César Alberto Ortíz, considerado presunto partícipe necesario del delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Tomás Horacio López, Juan Carlos Callejas y José Andrés Plata Ortega.
El triple crimen sucedió el 10 de octubre de 2012, en el arroyo Pozo Hondo que cruza el camino del paraje Campo Largo, distante a 80 kilómetros de la Ruta Nacional 34, y a 1,5 kilómetros del límite con Bolivia, en el Departamento de General José de San Martín. Allí se encontró varado un automóvil Fiat Uno Fire, color gris, sin chapa patente, con tres cuerpos en su interior. Se trataba de López, Callejas y Plata Ortega, quienes yacían adentro acribillados a balazos. Durante las pericias se observaron numerosos impactos de armas de fuego en la parte del parabrisas, techo y en ambas puertas del lado del chofer y acompañante. Mientras que en el interior del vehículo yacían los tres hombres sin vida, con impactos de proyectiles en diferentes partes del cuerpo y en la zona craneana.
En la etapa de instrucción se dedujo que las tres muertes fueron producto de un ajuste de cuentas en el contexto de una organización ligada al narcotráfico. César Alberto Ortiz, quien registra antecedentes condenatorios por el delito de transporte de estupefacientes, está considerado como el principal sospechoso del hecho. Cabe recordar que en el marco de la causa se encuentra prófugo otro presunto responsable, Gonzalo Arroyo.
Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial