A 1 mes del Mundial, las últimas novedades de las 32 selecciones que estarán en Qatar 2022

Mundial Qatar 2022 20/10/2022 InformateSalta InformateSalta
messi

A un mes del inicio de la Copa del Mundo, desde InformateSalta te contamos las novedades de los 32 participantes que estarán en Qatar.

1. Qatar

1
La anfitriona trabajó mucho para ofrecer un gran rendimiento en el Mundial, pero le tocó un grupo complicado. Qatar consiguió ganar a Bulgaria y empatar ante Eslovenia este año, lo que demuestra que darán que hablar.

Los anfitriones no podrán contar en esta Copa del Mundo con Abdullah Al-Ahrak. El jugador se rompió el ligamento cruzado y estará 9 meses de baja. Los medios de la selección qatarí descartaron su presencia.

 
2. Países Bajos

2

Hay varias incógnitas de cara al Mundial en Países bajos, principalmente en la portería, ya que Cillessen debería ser el arquero titular, pero lleva varias temporadas muy pobres en el Valencia. Por otro lado, queda la duda de si Ten Hag podrá recuperar a Van de Beek en el Manchester United.

Se trata de una selección que deberá escudarse en las figuras del Barcelona. Memphis Depay y Frenkie de Jong constituyen la columna principal de un combinado nacional que cuenta con un papel de contendiente.

3. Ecuador

3
La selección ecuatoriana se vio salpicada hace poco por una polémica producida por el caso de Byron Castillo, al que se le acusa de falsificar la documentación para jugar con Ecuador.

La FIFA confirmó de forma definitiva la presencia irrevocable de la selección ecuatoriana en el Mundial que se disputará en Qatar. El caso Byron Castillo que, ya hace cuatro meses parecía resuelto, ha llegado a su fin.

Eso sí, el que no estará en Qatar es Joao Rojas después de sufrir una rotura del ligamento cruzado. Estará 8 meses de baja.

 4. Senegal

4
La que es sin duda la mejor selección africana, no solo por ser la actual campeona del continente, si no porque tiene un equipo con mucha calidad en todas las zonas del campo. Estará en el grupo de la anfitriona tras superar las eliminatorias para clasificarse. 

 5. Inglaterra

5
En la pasada Eurocopa, los ingleses estuvieron cerca de ganar, pero su juego fue muy pobre. Si quieren aspirar al Mundial, Southgate debe sacar partido a los Mount, Grealish, Foden, Kane y Sancho, que todo indica que estarán al 100%.

En esta última convocatoria Gareth Southgate ha demostrado personalidad convocando a los jugadores que están más en forma. Se antoja un centro del campo joven formado por Jude Bellingham y Declan Rice, mientras que en la parcela ofensiva la titularidad de jugadores como Bukayo Saka, Mason Mount o Phil Foden parece un hecho.

Su mejor posición era por excelencia el lateral derecho, pero las lesiones se han cebado con esa demarcación. Kyle Walker y Reece James deberán ver el campeonato del mundo desde su casa por culpa de una lesión. Alexander Arnold no es del gusto de Southgate, por lo que el cuenta con más papeletas para obtener la titularidad es Kieran Trippier.

6. Estados Unidos

6
La selección norteamericana es siempre una incógnita. La gran generación de futbolistas que tiene no está del todo preparada para este reto debido a su juventud, pero pueden dar la sorpresa. En los últimos amistosos, Estados Unidos fue capaz de ganar a Marruecos y empatar con Uruguay, dejando claro que pueden dar guerra en este Mundial. En este parón de selecciones de septiembre deberán enfrentarse a Japón y Arabia Saudí. La próxima vez que se concentren será en Qatar.

 7. Gales

7
La selección británica fue la última en clasificarse al Mundial tras vencer a Ucrania con un Bale estelar. Ahora anhelan repetir la gesta de la Eurocopa 2016 y podrían hacerlo, ya que tienen un grupo asequible. 

 
8. Irán

8
Sorprendentemente Irán despidieron a su seleccionador, el croata Skocic, a cuatro meses del Mundial. El mítico Carlos Queiroz se sentará en el banquillo de la selección iraní durante la cita mundialista.

 
9. Argentina

9
En Argentina se ven favoritos tras vencer a Brasil en la final de la Copa América el año pasado y ganar a Italia en la Finalissima. El trabajo de Scaloni, la sintonía del grupo y el liderazgo de Messi hacen que todo sea posible para la albiceleste.

La lesión de Di María preocupa a los argentinos que temen perder a uno de sus futbolistas más desequilibrantes para un campeonato de tanta importancia. Difícil de reemplazar. No supone tanto quebradero de cabeza la lesión de Paulo Dybala, que no solía entrar en los planes más importantes de su técnico.

10. México
10 


La "tricolor" tiene la gran duda de si continuar con el Tata Martino al frente. El técnico argentino está muy cuestionado, pero a falta de unos meses para que comience el Mundial, no debería haber cambios. De cara al Mundial tendremos que ver si el Chuky Lozano vuelve al equipo tras la grave lesión, ya que es uno de los grandes jugadores de México.

El que probablemente se caerá de la lista del 'Tata Martino' por lesión es Jesús 'Tecatito' Corona. El mexicano sufrió una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. El tiempo de baja estimado es de 4 a 5 meses por lo que tiene prácticamente imposible recuperarse a tiempo aunque desde la Federación Mexicana le esperarán hasta el último momento.

 11. Arabia Saudí

11
La selección de Oriente Medio ha tratado de prepararse muy bien para esta cita, pero tendrá muy difícil superar el grupo. En su último encuentro fue superada por Venezuela, una de las peores selecciones de América que ni siquiera está en el Mundial.

 12. Polonia

12
La selección de Lewandowski llega con la esperanza de hacer un buen papel. En sus últimos encuentros no han sido capaces de vencer, incluso recibieron 6 goles de Bélgica.

 
13. Francia

13
La actual campeona y principal favorita para llevarse el trofeo ha encendido todas las alarmas tras encajar varios malos resultados en la Nations League, ya que se vio superada incluso por Hungría. En este parón FIFA no podrán contar con Benzema, que se lesionó en el partido de Champions contra el Celtic.

Además, Mbappé está en pie de guerra contra la Federación Francesa a causa de los derechos de imagen de los jugadores. Aún así una delantera formada por jugadores como Karim Benzema, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. debe ser candidata a todo.

Hay que añadir dos bajas importantes a los franceses. Una de ellas más que otra. N´golo Kanté tendrá que ver el Mundial desde casa. El jugador del Chelsea se perderá la cita mundialista. Cuatro meses de baja tras operarse de los isquiotibiales.

Anthoy Martial, que estaba comenzando a ganar minutos con el Manchester United, también se perderá el torneo.

 14. Dinamarca

14
La selección que hizo un gran papel en la Eurocopa del año pasado, tiene la gran duda de Eriksen. El talentoso centrocampista sufrió, como ya sabemos, un paro cardíaco en mitad del encuentro frente a Finlandia, pero ha conseguido sobreponerse y jugar en la Premier. Veremos si es capaz de jugar con la exigencia de un Mundial, ya que lo más importante es su salud.

 15. Australia

15
Es una de las selecciones más flojas del Mundial, pero sus rivales no deben confiarse. Se clasificó tras ganar en la repesca a Perú en la tanda de penaltis, donde el portero australiano, Redmayne, protagonizó la imagen al bailar para desconcentrar al rival y parar el penalti. Gracias a esto, la FIFA ha cambiado el reglamento para prohibir esas acciones.

 
16. Túnez
 16
La selección tunecina siempre trata de competir y tras ganar cómodamente la Copa Kirin por 3 goles a 0 a Japón, están preparados para dar la sorpresa en su grupo.

17. España

17

En España quedará la duda del estado físico de dos de sus jugadores más jóvenes, pero a la vez de los más importantes, Ansu Fati y Pedri. Ambos llevan tiempo sufriendo lesiones y todos esperan que vuelvan en su mejor versión. Parece ser que Sergio Ramos se caerá de la convocatoria final. No está nada claro que Ansu Fati vaya a entrar en la convocatoria definitiva. Dos jugadores que se han ganado papeletas debido a que han sido llamados por primera vez en este último parón son Borja Iglesias y Nico Williams.

Marcos Llorente y Koke tienen muchas papeletas para perderse la cita. Son dos jugadores muy habituales en los planes de Luis Enrique y en la Eurocopa partieron como titulares. Su baja no es segura, la evolución de su lesión marcará su disponibilidad.

 18. Alemania

18
Los germanos siempre son favoritos, y este Mundial no será una excepción. Tras el fracaso en la anterior Copa del Mundo, comienza una nueva era con Hansi Flick y una generación ilusionante con futbolistas como Sané, Kimmich, Gnabry y Havertz.

Sin embargo, los malos resultados en la Nations League encendieron las alarmas. Esta selección tiene muchas semejanzas con el Bayern Munich y peleará con España para alzarse en lo más alto de la fase de grupos.

 19. Costa Rica


19


Los "ticos" consiguieron la clasificación en la repesca frente a Nueva Zelanda y estarán de nuevo en un Mundial, eso si, en el grupo de la muerte. Los costarricenses no tienen un plantel de gran calidad, pero está muy bien trabajado y competirán muy bien contra cualquier equipo.

 
20. Japón

20
La selección nipona siempre se caracteriza por tener jugadores de mucha calidad y este Mundial no será una excepción. 

21. Bélgica

21
La selección de Roberto Martínez es la aspirante permanente a los títulos, sin embargo no han sido capaces de aprovechar una de las mejores generaciones de su historia. Los belgas arrollaron a Polonia en la Nations League, pero fueron goleados por Países Bajos. Ahora queda por saber si Hazard, llegará en un buen estado de forma.

Esta selección debe escudarse en dos de los mejores jugadores del planeta: Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne. Ambos son de los cuatro futbolistas que más nivel han dado en el año 2022, lo cual por el simple hecho de tenerlos en su plantilla, sitúa a Bélgica como una favorita.

 22. Canadá

22
La selección norteamericana ha dado la sorpresa al colarse en el Mundial, aunque no se espera mucho de ellos, más si cabe tras ser incapaz de ganar a Honduras en el último encuentro que disputaron en junio, en el que salieron derrotados.

 23. Marruecos

23

La selección norteafricana querrá dar la sorpresa en su grupo y colarse en octavos. Para ello, podrá contar con Munir, quién la FIFA le ha permitido por fin jugar con su país. El jugador del Sevilla no podía hasta ahora ya que había jugado un partido oficial con España, pero el máximo organismo de fútbol mundial ha flexibilizado la regla.

 24. Croacia

24 
Se antoja complicado que Croacia vuelva a sorprender y llegue a la final del Mundial, pero todo es posible. Para intentar la gesta, podrán contar con Modric en su último baile, y llegarán con confianza tras ganar a Francia y Dinamarca en sus últimos encuentros de Nations League.

25. Brasil

25
La pentacampeona es una de las favoritas, pero tiene que encontrar un delantero para su talentoso equipo. Firmino, Paquetá, Gabigol o Richarlison, son los candidatos al puesto de nueve, pero sin un delantero goleador, tendrán difícil ganar a las grandes selecciones.

Tite no podrá contar en esta Copa del Mundo con Diego Carlos. El defensa del Aston Villa sufrió una rotura en el tendón de Aquiles y estará 9 meses alejado de los terrenos de juego. No está claro el esquema de Tite, pero todo apunta que veremos a Vinicius Junior en un costado, a Raphinha en el otro, a Neymar jugando por dentro y a Gabriel Jesús de enganche.

26. Serbia

26

Puede ser una de las tapadas del Mundial. Hay que comenzar a hablar seriamente sobre la delantera formada por Vlahovic y Alexander Mitrović. Luka Jovic se caería de la alineación titular de un equipo en el que los dos puntas son de los jugadores más en forma del planeta.

27. Camerún

27
En su último partido los africanos ganaron a Burundi, y aunque no se espera mucho de ellos, tienen jugadores capaces de hacer daño como Ekambi o Choupo-Mouting. Dentro de las selecciones africanas están a años luz de equipos como Senegal o Marruecos.

28. Suiza

28
Los suizos consiguieron una gran victoria frente a Portugal, lo que sumado a su buena Eurocopa, nos hace verles como una selección capaz de sorprender. 

29. Portugal

29
La selección comandada por Cristiano Ronaldo tiene un plantel envidiable, pero Fernando Santos no parece ser capaz de explotar el talento de los luso al 100%. Es por eso que el seleccionador llegará cuestionado, aunque es prácticamente imposible que sea cesado antes del Mundial. La confección de la plantilla en el apartado ofensivo supone más que un quebradero de cabeza. Jugadores como Rafael Leao o Joao Félix podrían caerse del once.

Hay que sumarle dos malas noticias a los lusos. Un jugador habitual en los onces y un futbolista importante de la rotación han caído lesionados con sus clubes. Estamos hablando de Diogo Jota y de Pedro Neto. Ambos juegan en la Premier League, y ambos se perderán la cita mundialista con los portugueses.

 
30. Uruguay

30
Tras la exitosa etapa de Tavares, Diego Alonso cogió los mandos de la selección charrúa y es toda una incógnita. Veremos hasta donde llega la siempre competitiva Uruguay, en el último Mundial de Suárez y Cavani.

La lesión de Ronald Araújo deja muy vendida a una zaga que se escudaba en el central del Barcelona para codearse con las más grandes selecciones de este deporte. Jugador insustituible.

31. Ghana

31
Los africanos podrán vengarse de Uruguay en el próximo Mundial ya que están en el mismo grupo. Los charrúas eliminaron en 2010 a Ghana gracias a que Luis Suárez paró un gol con la mano. Aún asi, esta selección ha perdido mucha calidad respecto a aquella que estuvo a punto de conseguir el mejor resultado en un Mundial para África.

 
32. Korea del Sur

32
Desde que se celebró el Mundial en su país, Korea ha decepcionado. Sin embargo tienen siempre un gran plantel y en Qatar no harán la excepción. La selección comandada por Son, se impuso a Egipto por 4-1 en su último encuentro, por lo que dará mucho que hablar.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día