Narcotráfico: Dos detenidos por llevar 102 kilos de cocaína

Policiales 20/10/2022
Droga

Una pareja de bolivianos que habían salido de Jujuy con destino a Buenos Aires fueron detenidos este miércoles en Rosario de la Frontera. Las personas traficaban 102 kilos de cocaína, el área de Casos Complejos a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos investiga el hecho.

A las 02:10 de la madrugada, el personal de Gendarmería Nacional apostado en “El Naranjo” detuvo una camioneta Renault Duster Oroch que resultó ser un transporte de droga. El vehículo cargaba 96 paquetes de cocaína.

La camioneta circulaba sobre la Ruta 34 conducida por un hombre de 39 años que había salido de la localidad jujeña de Abra Pampa y se dirigía a su domicilio, ubicado en el partido de La Paternal, en la provincia de Buenos Aires, siendo acompañado por su pareja.

Tras pedirle que se estacione al costado de la ruta, los oficiales iniciaron el control del rodado. En ese momento descubrieron la ausencia de tornillos en paneles de la parte trasera de la camioneta y pintura fresca en la parte de la caja.

Droga


Plaza 9 de JulioVendía drogas en plaza 9 de Julio, fue descubierto y detenido

Ante la sospecha, se realizó una requisa exhaustiva. Con l ayuda de un scanner portátil, se descubrió la presencia de objetos rectangulares en la estructura del rodado. El personal se valió de la intervención de un can antinarcótico, el que también reaccionó de manera positiva en la parte trasera de la camioneta, por lo que se avanzó con el procedimiento y se retiró el cobertor de la caja.

Se constató la presencia de compuertas que no correspondían al modelo original y que permitían el acceso a compartimientos ocultos, dentro de estos se hallaron 96 ladrillos con estupefaciente. Al profundizar la requisa, se encontró en la parte delantera, a la altura de los guardabarros, otros cinco paquetes más. Realizadas las pruebas de campo, se estableció que la droga se trataba de cocaína con un peso total de 102 kilogramos.

Se procedió a la detención de la pareja y quedaron a disposición de la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día