Piden una condena ejemplar en el juicio al ex intendente Manuel Cornejo por $86 millones

Justicia 21/10/2022 InformateSalta InformateSalta
manuel cornejo

El abogado del municipio de Campo Quijano, Rodrigo Palazzo confirmó que mediante una auditoría interna se detectaron irregularidades que superan los $84 millones de pesos durante el 2017 a diciembre de 2019.

El letrado recordó que la mencionada auditoría la pidió el intendente Carlos Folloni al asumir en el cargo. En la misma se hallaron irregularidades en violación a numerosas normas contables  y reglamentarias respecto al manejo de fondos, órdenes de pago y registro de las finanzas. Las cuales ocasionaron “una lesión a la administración y al orden institucional”.

Rodrigo Palazzo

Asimismo destacó en FM Aries que hubo un incumplimiento intencional e injustificado de las normativas. Amplió que hubo salida de fondos sin un control interno desde lo bancario y sumas exorbitantes sin respaldo documental.

Respecto a la suma que denuncia que falta de las arcas municipales, dijo que se detectó irregularidad que supera los $84 millones de pesos y que se desconoce cuál fue su destino. Como prueba de ello están las constancias bancarias, aseveró.

Campo Quijano, Manuel Cornejo

Además de Cornejo, en el banquillo de los acusados se sentará Carmen Rosa Méndez, exsecretaria de Hacienda de ese municipio, está acusada como autora de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, todo en concurso real.

 “Una persona de su confianza que ocupó en los distintos años de su gestión distintos cargos dentro del municipio”, agregó. Sobre Cornejo la Justicia no dictaminó la prisión preventiva pero sí medidas sustitutivas como la obligación de presentarse ante el tribunal semanalmente.

manuel cornejo 2

Por último, consultado sobre las expectativas que tiene del juicio, dijo desde el Municipio buscarán conocer la verdad y la reparación del daño económico, material, administrativo, financiero y contable que se le provocó al pueblo de Campo Quijano.

En este sentido, pidió una condena ejemplar, y no declarativa para demostrar a la sociedad que hay este tipo de delitos de corrupción a la administración pública y que no escapan de la Justicia porque en algún momento llega el juicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día