Gustavo Sáenz junto a legisladores del Valle de Lerma trataron el presupuesto 2023

Gobierno 21/10/2022
presupuesto 1

Se llevó a cabo una nueva reunión con intendentes y legisladores del Valle de Lerma, con el objetivo de tratar el presupuesto 2023. 

La reunión se situó en Cerrillos, la apertura y bienvenida estuvo a cargo de la intendenta anfitriona Yolanda Vega, quien remarcó la importancia de la jornada para incorporar en el próximo presupuesto las obras prioritarias y continuar “con el ritmo de obras para cubrir el bache de 20 años de desinversión”.

Dicho encuentro, del que participaron intendentes y legisladores de los departamentos del Valle de Lerma: La Viña, Cerrillos, Rosario de Lerma, Guachipas y Chicoana, fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, quien afirmó “hay casi 1600 obras en toda la provincia para que todos los salteños crezcan con igualdad de oportunidades”. 

presupuesto

Además, el mandatario afirmó que “en los cinco departamentos hoy presentes invertimos más de 1200 millones en 64 obras, lo que implica un importante crecimiento del presupuesto previsto inicialmente en 582 millones”, remarcando la decisión de construir un presupuesto federal, que brinde igualdad de oportunidades a todos los salteños para que la provincia pueda crecer de forma simétrica.

Remarcó la importancia de seguir trabajando junto a otros intendentes y legisladores y convocó a dejar de lado las banderías políticas y trabajar unidos por la gente.


“Debemos llevar soluciones para todos los salteños, continuar creciendo, sabiendo que Salta hoy está mostrando al mundo todo su potencial"


Desde el inicio de su gestión se pusieron en marcha casi 1600 obras, en distintos puntos de toda la provincia y “como nunca antes se puede consultar su ubicación y grado de avance en la página web (obras.salta.gob.ar), dando transparencia al destino de los recursos del Estado".

El Gobernador informó que gestionó ante legisladores nacionales la inclusión en el presupuesto nacional de la ruta 68, valorando que Salta crece y se está convirtiendo, gracias a mucho trabajo y esfuerzo, en el corazón del norte.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, realizó un balance de la gestión y destacó que el Gobierno de la Provincia continuará con este formato participativo con los actores territoriales políticos de cada municipio y departamento salteño, a su vez, aseguró  que la inversión en obras públicas crecerá en el presupuesto 2023 un 290%, con relación a este año. 

Luego expusieron los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Infraestructura, Sergio Camacho y de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día