La conmovedora historia de una adolescente que encontró una familia en Joaquín V. González

Justicia 25/10/2022
adopción

Una pareja logró obtener la adopción de una nena salteña que padece una discapacidad leve a moderada e hipoacusia bilateral tras varios episodios en la que la menor tenía frecuentes enfermedades y no atravesaba buenos momentos con su familia biológica. 


adopción10Un adolescente de Tartagal busca una familia adoptiva

Quien se ganó su corazón contó que cuando la conoció era muy callada, pero cuando estaba bien colaboraba con las enfermeras y hasta preparaba agua con azúcar para quienes tenían crisis.  Al ver que mostraba mucha felicidad y apego a su nueva familia, su mamá biológica tomó una gran decisión y accedió a ceder la guarda con fines adoptivos con el fin que ella se integre la familia ya que estaban dispuestos a empezar un proceso terapéutico. Incluso a realizar las modificaciones necesarias para contener a la adolescente en sus crisis. 


esEntra en vigencia la Ley de Nietos: los ocho puntos clave para obtener la ciudadanía española desde la Argentina

Al enterarse de la buena noticia, la menor inició salidas de vinculación a su nueva casa y la jueza de Primera Instancia de Personas y Familia de Joaquín V. González Andrea Viarengo le preguntó si deseaba que ellos fueran su familia. La respuesta no la sorprendió porque en ese mismo momento los reconoció como sus papás. 

Por lo que en ese momento la jueza Viarengo otorgó a la pareja la guarda con fines de adopción de la adolescente fijando por seis meses el período para iniciar posteriormente la adopción definitiva. Así la adolescente, contra todo pronóstico inició una nueva vida. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día