Sigue la inseguridad en barrio San Carlos, ahora denuncian que ladrones "marcan" las casas

Reclamo 27/10/2022 InformateSalta InformateSalta
san carlo marcas

Fue hace un par de semanas que InformateSalta recibía los mensajes de los vecinos del barrio San Carlos, quienes daban cuenta del miedo que tenían ante el avance de los hechos de inseguridad y la falta de actuación de la policía. Ahora reportaron que los malvivientes están comenzando a “marcar” las casas.

Los residentes de este barrio de la zona sur de la ciudad de Salta volvieron a tomar contacto con nuestro medio para dar cuenta de esta situación, como así compartir las imágenes de las marcas que, aducen, ladrones o malhechores habrían realizado a fin de indicar cuáles son las viviendas donde podrían cometer sus fechorías.


sancalixto2Hartos de los robos, vecinos de San Calixto reclaman seguridad

“Les queremos mostrar estas fotos, los ladrones están comenzando a marcar las casas, nos encontramos con estos símbolos afuera de nuestras casas”, señaló uno de los vecinos quien pidió reservas los números de las manzanas por temor al accionar de los ladrones, pero indicando que es en el cuadrante cercano a la escuela del barrio.

“Este símbolo está hecho en la vereda de mi casa, lo encontramos a la mañana cuando salíamos a trabajar, parece que los hicieron durante la madrugada; al lado nuestro, la casa de la vecina también tenía una marca parecida”, agregaron los denunciantes sobre este episodio que aconteció en las últimas horas.

WhatsApp Image 2022-10-26 at 08.13.04 (1)

En las fotos que mandaron a InformateSalta se puede ver una especie de numeral, dibujado con tiza naranja, sobre el pavimento de la calle. En una segunda foto hay un símbolo diferente marcado en el piso, ya una cruz pero también grabada con tiza del mismo color.

"Esta situación nos asusta, ya tenemos miedo de lo que pueda pasar con nuestras casas, tenemos que salir a trabajar, los chicos a clases pero hay que definir ahora quién se queda para cuidar” los inmuebles, aseveraron los vecinos quienes pidiendo más presencia policial y patrullaje permanente.

Cabe recordar que hace unos días, nuestro medio se hacía eco de la colecta de firmas que los habitantes del barrio San Carlos comenzaron para entregar a las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, pidiendo mayor protección ante los reiterados hechos de inseguridad que estaban registrándose, y mayor cantidad de uniformados para la dependencia policial.

firmas robos san carlos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día