Confirmaron el primer caso de viruela del mono en un niño en Argentina

Salud 26/10/2022
mono

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso en el país de viruela símica en un niño. Por otro lado, informaron sobre la primera internación por esta enfermedad en una unidad de terapia intensiva.

El caso infantil corresponde a un chico de 10 años que reside en la Ciudad de Buenos Aires y que presentó una fiebre mayor a 38 grados. 

Además, el niño evidenció los exantemas, es decir, las erupciones cutáneas propias de esta viruela en miembros superiores, según el Boletín Epidemiológico Nacional. 

El chico se contagió de su padre, que ya había dado positivo de la enfermedad. Evoluciona favorablemente, según las autoridades sanitarias. Estuvo internado en el hospital Muñiz.

El reporte señaló que hubo casos en 15 jurisdicciones y sospechosos en otras 19.


viruela del mono¿Viruela del Mono en Salta? Todo lo que tenés que saber de esta enfermedad


Por otro lado, el boletín dio cuenta del primer caso que requirió internación en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Se trata de un paciente inmunocomprometido (VIH sin tratamiento) que actualmente se encuentra estable, con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Del total de contagios consignados hasta el momento, 627, unos 62 tienen como causa antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas.

La media de edad de los casos es de 35 años, con un mínimo de 10 años y un máximo de 61 años.

De los 627 casos, fueron confirmados 420 en CABA, 161 son habitantes de distintos distritos bonaerenses, 13 en Córdoba, 9 en Santa Fe, 8 en Tierra del Fuego, 3 en Neuquén, 3 en Río Negro, 2 en Mendoza, 2 en Santa Cruz, 1 en Chubut, 1 en Corrientes, 1 en Formosa, 1 en Salta, 1 en San Juan y 1 en Tucumán.

El 99% de los casos corresponden a personas de sexo masculino (seis al femenino, tres de género trans y tres de género cis).

Fuente: Con información de Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día