Detuvieron al cabecilla de "Los Simpson" en Villa Floresta

Policiales 27/10/2022 InformateSalta InformateSalta
los simpson

Desde la noche del miércoles y con orden de allanamiento, grupos especiales irrumpieron en 11 domicilios en V° Floresta en busca de 10 integrantes de la conocida banda Los Simpson que delinquen tanto en la zona como en otras barriadas, siendo el robo a viviendas el delito que más los involucra. 

En el mes de Julio de esta misma banda se había logrado la detención de 6 integrantes y el secuestro de elementos de pruebas, pero en aquella ocasión el cabecilla se dio a la fuga. En este nuevo procedimiento tras meses de una nueva investigación se logró identificar a 10 integrantes entre los que se encontraba el cabecilla. Además se logró la detención de 7 personas más. 

Desde el lugar el comisario Director de Investigaciones, Ricardo Mendoza explicó detalles del operativo. "Desde de la noche hasta ahora hicimos 11 allanamientos y anoche cumplimentamos la detención de uno de los sujetos que era el cabecilla de la banda, en Julio se había percatado del despliegue policial y se dio a la fuga por los cerros, hemos sido más minuciosos y contamos con la asistencia de Infantería, Motorizada y GOPAR". 

En cuanto a las detenciones  el comisario confirmó la detención de 7 masculinos, adultos y todos pertenecientes a la banda Los Simpson. "El personal de Investigaciones sigue realizando su tarea de requisa, tenemos que ver minuciosamente los lugares para aportar más elementos a la causa, pero se encontraron autopartes de motocicletas. Un lugar donde estaban desmantelando motocicletas". 

Según explicó el Comisario este operativo tuvo que ver con las 27 denuncias de julio hasta ahora, por distintos delitos. 

Detalló por Multivisión que sus lugares de preferencia son domicilios particulares de las barriadas circundantes y algunos eventuales transeúntes. "Tendremos que ver la situación que puede llegarse a sumar a la investigación el tema de las motocicletas". 

simpson2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día