Se realizó un operativo de ablación multiorgánica, con la donación de hígado y riñones

Salud 27/10/2022 InformateSalta InformateSalta
ablación2

Un importante operativo tuvo lugar a media mañana de este jueves en el hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, cuando se montó toda la logística para proceder con una ablación multiorgánica, siendo la donante una mujer quien falleció por un ACV.

Al respecto de esta actuación y en diálogo con Multivisión Federal el coordinador de operativos CUCAI Salta, Marcos Fronda, amplió los detalles de la ablación contando que la donante es una paciente de 51 años, oriunda de San Lorenzo, quien sufrió un ACV hemorrágico que lamentablemente derivó en que perdiera la vida.

cucai salta

En cuanto a los órganos que iban a ser donando, éstos eran hígado, riñones y posiblemente corazón, más precisamente las válvulas, algo que estaba a evaluación de los profesionales del quirófano. “Para el hígado, viene un equipo de transplante del Hopsital Italiano de Buenos Aires, para un paciente de 22 años en emergencia nacional”, especificó un destinatario.

En cuanto a los riñones, se estaba estudiando la compatibilidad de quiénes podrían recibirlos. “En lo que va del año, este es el 13° operativo de ablación”, enumeró Fronda quien destacó la articulación de los agentes de Tránsito Municipal con el SAMEC para proceder con el envío de los órganos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día