Urtubey: "Estamos trabajando con Schiaretti en un espacio que salte la grieta"

Política 28/10/2022
urtubey12

Con las PASO en el centro de las discusión política, el exmandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, reveló que está trabajando junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la construcción de "un espacio que salte la grieta" de cara a las elecciones 2023.

"Se debe construir un espacio para saltar la grieta. Estamos trabajando en eso con el gobernador Schiaretti y dirigentes de distintas provincias, mucho más de lo que en la apariencia se ve, porque estamos frente a una etapa agotada de la Argentina", resaltó Urtubey en diálogo con radio La Red.

​En ese marco, el dirigente peronista indicó que el espacio político está en construcción, pero aclaró que por el momento no quieren "discutir candidaturas" ya que lo hicieron hace unos años y les fue mal.

"El que se quema con leche ve una vaca y llora. Mi planteo es no discutamos posiciones de poder, discutamos el acuerdo que necesita la Argentina. Venimos conversando con Florencio Randazzo, con Graciela Camaño, y con dirigentes de distintos lugares del interior de la Argentina", puntualizó.​

En ese marco, Urtubey calificó como "desopilante" a la agenda política argentina, al cuestionar que "se discuten cosas como si tuviéramos una inflación del 10% anual, con 20% de pobreza y plena productividad en las empresas".


"Veo azorado el debate y entonces entiendo por qué la gente está tan enojada con la política".


A mediados de mayo de este año, Urtubey había tenido un acercamiento hacia la coalición gobernante cuando decidió participar de un cónclave del Partido Justicialista oficialista en la provincia de Mendoza. En esa oportunidad, el dirigente salteño se había mostrado junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien es un hombre que responde directamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El exgobernador de Salta consideró que el mecanismo de las elecciones primarias debe ser "corregido porque muchas veces termina funcionando en muchos lugares como una encuesta cara".

"La ley no puede ser útil si le funciona bien o no al gobierno de turno. En un país con una fuerte crisis de representación, ¿Cuál es la lógica de decir que la gente se quede tranquila y vayan a sus casas que los dueños de los partidos políticos, porque técnicamente son dueños, van a hacer las listas que les parezca mejor y ustedes van a sentirse representados? Es desopilante eso", apuntó.

urtubey

En esa línea sostuvo: "Si es que están mal las PASO, cambiemos, hagamos otra manera de que la gente participe más. Pretender que la crisis de representación se resuelve con menos participación ciudadana me parece que es suicida".

Consultado acerca de si debilita al presidente Alberto Fernández la presión del kirchnerismo para que impulse la eliminación de las PASO, respondió: "Su génesis es débil. Un Presidente que nunca ha ejercido de Presidente, cualquier cosa lo va a debilitar".

"Todas las semanas distintos sectores del oficialismo se ocupan de marcar que quien manda no es el Presidente. Lo debilita sí, definitivamente, pero es casi la cotidianidad", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día