Patronato histórico: se consagró campeón de la Copa Argentina y jugará la Libertadores

Deportes 30/10/2022
n_1667177745

Patronato de Paraná hizo historia. Venció a Talleres 1 a 0, se quedó con la Copa Argentina y el premio de jugar la Copa Libertadores.

El equipo de Paraná, jugará en el máximo torneo de la Conmebol y con la particularidad de haber descendido a la  B Nacional.
 
Talleres jugó mejor en el primer tiempo y tuvo las mejores llegadas, pero le costó hacer la diferencia.
El Patrón se mostró mas cauteloso , sin llegar a inquietar a los cordobeses.Ambos se excedieron en los pelotazos, como si le pesara mucho tratar bien a la pelota.

Con Valoyes  y Santos, quedaba la sensación que la “T” estaba haciendo un  buen partido, enfocado y siendo intenso. Pero le faltaba la puntada final.

En la reanudación, ambos arriesgaron más y en donde los dirigidos por el “Colorado” Sava se fueron cargando de tarjetas amarillas.



Los cordobeses insistían con ir en busca del triunfo, pero el Patrón tuvo una buena ocasión a la salida de un corner y un posterior remate que se fue muy cerca del arco de Aguerre. A los 33 minutos, Thiago Banega fue a trabar una pelota con un rival y la pelota salió con un tremendo efecto que se coló por encima del arquero Aguerre. Golazo.

 

El tanto significó un golpe letal para Talleres, que decayó anímicamente y pese a que tuvo una ocasión clara con una "chilena" de Valoyes, Patronato se abrazó al triunfo, controló los tiempos y se bordó su primer estrella a nivel nacional en 108 años de historia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día