Inauguraron los dos murales de Maradona más grandes del mundo

Deportes 31/10/2022
maradona

Se acerca el segundo aniversario del día en que la vida de Diego Armando Maradona terminó de apagarse.

Desde aquel retorno a la Argentina para dirigir a Gimnasia y Esgrima La Plata, los homenajes fueron interminables y se multiplicaron tras su fallecimiento.

Ahora, en coincidencia con la fecha de su cumpleaños, el pasado domingo 30, día en que el astro del fútbol hubiera cumplido 62 años, se inauguraron dos murales gigantescos en Buenos Aires, "los más grandes del mundo".

Uno en la zona de San Cristóbal, realizado por el artista Martín Ron, y otro de Maxi Bagnasco en un edificio de Ezeiza que podrán ver todas las personas que llegan a Buenos Aires en avión.

Luego de pintar un mural de Maradona en Pompeya (Nápoles), que revolucionó la ciudad a tal punto que decidieron cambiar el nombre de la calle donde se erige el mural por Diego Armando Maradona, Bagnasco regresó a la Argentina y comenzó el trabajo con este nuevo mural de 40 metros de alto por 12 de ancho.

"Fue ideado por un amigo de la familia Maradona, para hacerles un regalo a Claudia, Giannina y Dalma. Claudia recomendó que lo pinte yo y en el diseño participó Giannina también", contó el muralista sobre la obra de arte "destinada a ser un punto turístico y lugar para festejos del mundial que viene".

El mes pasado, el artista inmortalizó a un Maradona de 12 metros de altura en la ciudad italiana de Pompeya, ubicada en el sur de Italia, cerca de la costa de la bahía de Nápoles, y reconocida por su inmenso sitio arqueológico enterrado por las cenizas del Vesubio.

Bagnasco también contribuyó a la creación del avión dedicado al astro con su imagen en los laterales de la aeronave, que viajará al Mundial de Qatar y es responsable del santuario a Maradona en el estadio de Argentinos Juniors, sin dudas, el epicentro de la devoción.

El club que lleva su nombre, que lo vio debutar en primera división a los 15 años, fue intervenido en sus alrededores por distintos muralistas y en su interior se ubica el santuario al que cada año acuden sus devotos a dejarle toda clase de ofrendas.

En el caso de la obra de Ron, la empresa YPF ServiClub organizó un evento de inauguración del friso de 40 metros de ancho por 45 de alto en el barrio porteño de San Cristóbal. Contará con la presencia de deportistas, influencers, periodistas, amigos de Maradona y su famillia.

El mural fue realizado en la medianera de un edificio de doce pisos que se ubica en las inmediaciones de la plaza Lola Mora. y fue realizado por el muralista Martín Ron, autor también de otro realizado en la calle México 1986 del barrio de Abasto para promocionar la serie de Carlos Bilardo.

“Estamos en la recta final de los preparativos de lo que será un evento súper importante para los argentinos y, sobre todo, para el pueblo maradoniano. Nosotros, como empresa de bandera, impulsamos este homenaje a Diego por lo que significa para todo el país, pero consideramos que el mural es de todos y todas”, explicó Santiago Carreras, gerente del Departamento de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF.

El festejo inaugural se llevó a cabo el domingo 30  con muchas actividades y un cierre con bandas invitadas. La Guardia Hereje interpretó "Para verte gambetear", Cucuza Castiello cantó "El sueño del pibe" y Barrio Viejo con el exfutbolista Daniel Osvaldo interpretó "Nadie igual.

También participó Rosario Ortega, hija de Palito y Evangelina Salazar, que cantó "Pelusa", Alejandro Romero cantó su hit "La mano de Dios" que popularizó Rodrigo Bueno y el mítico Juanse de Ratones Paranoicos interpretará "Diego para siempre". Para el cierre, una banda sorpresa participó del evento.

Los murales de Maradona son parte de un nuevo homenaje del hombre que hasta el momento es el último en llegar a ese gran panteón de ídolos populares argentinos.

Ese lugar, quizá como fruto del paso del tiempo y dependiendo la generación, expone como grandes personajes a Carlos Gardel, Irineo Leguisamo y Juan Manuel Fangio, entre otros.  /MDZ Online

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día