A pesar de las dificultades económicas que atravesamos, con datos recientes como que Argentina se encuentra en el top 10 de los países que mayor inflación interanual tuvieron en lo que va del año, tenemos buenas razones para pensar que la economía de Argentina tiene los suficientes argumentos a su favor como para mejorar muy pronto.
Y es que desde hace un tiempo, gracias a ciertas acciones, muchos inversionistas de diferentes países del mercado internacional están poniendo su atención en Argentina. Gracias a algunas medidas tomadas por los dirigentes del país en los últimos años ha sido posible llamar la atención de inversores que consigan que la salud financiera se vaya recuperando. ¿Cuáles son algunas de estas medidas que nos hacen ser optimistas?
Razones para pensar que la economía argentina puede mejorar
Recientemente, se han llevado a cabo varias acciones que favorecen la mejora de la economía del país. Por ejemplo, se creó la Agencia Argentina de Inversión y Comercio y la Sociedad por Acciones Simplificadas Argentinas. Y se ha llevado a cabo una buena inversión en energías renovables. También ha habido un levantamiento de los controles del cambio de divisas.
Además de esto, Argentina está participando más activamente en Mercosur, con lo que nuestro país puede asociarse con otros países, como Perú o México, con requisitos legales reducidos e impuestos limitados. Y los datos muestran cómo se está consiguiendo que muchos argentinos puedan emprender y crear nuevos negocios o realizar mejoras en sus negocios.
Si este es tu caso y estás pensando crear una nueva empresa o tu empresa necesita posicionarse en el mercado digital, es un buen momento para solicitar la ayuda de una Agencia Link Building Argentina, como AWISEE.
Por otro lado, hay más factores que están contribuyendo a que muchos inversores extranjeros acudan a Argentina en busca de ampliar su negocio o en busca de trabajadores del país.
Factores como que la población joven del país está más preparada para el mundo laboral actual. ¿Por qué decimos esto? Pues bien, por un lado, hay una buena cantidad de población joven que ha llegado a finalizar la educación secundaria y que se encuentra en una edad en plenitud de demostrar que puede ser más productiva.
Por otro lado, estos jóvenes no solo están bien preparados al haber acabado sus estudios, sino que, en su mayoría, dominan 2 de los idiomas más importantes en el mundo laboral a nivel global.
Uno de ellos es el español, el idioma materno del país, que es uno de los principales idiomas en un mercado tan importante como el latinoamericano, con millones de hispanohablantes en la actualidad.
El segundo de los idiomas es el inglés, ya que Argentina cuenta con uno de los porcentajes más altos de población que domina el idioma inglés de toda Latinoamérica. Estos 2 idiomas son algunos de los más solicitados a nivel internacional para los negocios y resultan muy atractivos para el sistema empresarial mundial.
Otro factor relevante es que Argentina cuenta con una gran cantidad de sectores económicos que tienen un gran calado a nivel mundial, como la agricultura, el petróleo o el gas, entre otros. Esto resulta muy atractivo para los inversores de todas partes del mundo.
Para finalizar, otro factor que está contribuyendo a que más inversores y emprendedores de otros países estén poniendo a Argentina en su punto de mira es su buen nivel de calidad de vida, sobre todo en su capital, Buenos Aires, que es considerada como el centro neurálgico de todos los negocios más importantes de Argentina.