Salud Mental: aseguran que psiquiatras prefieren no trabajar en el sector público

Salud 31/10/2022
psiquiatras

La secretaria de Salud Mental de la Provincia, Irma Lidia Silva, aseguró a FM Aries que se están designando profesionales del área en diferentes hospitales, aunque sin brindar mayores precisiones. “Estamos hacia adelante con el tema del recurso que ya hemos pedido hace un tiempo”, dijo.

Sin embargo, señaló que existen dificultades particularmente para la designación de psiquiatras dado que, afirmó, es muy escaso el interés para trabajar en el sector público ya que “son profesionales que, en general, trabajan en el ámbito privado”.

De acuerdo con lo que indicó Silva, vienen realizando viajes al interior provincial, especialmente el norte, capacitando en emergencias y urgencias en salud mental. Si bien las mismas están destinadas a todo el equipo de salud, remarcó que van dirigidas especialmente a médicos clínicos y enfermería.

Según analizó, “vamos a estar bien cuando las demandas de salud puedan ser atravesadas por todas las atenciones”, aunque lamentó que “el recurso humano, en cualquier parte, siempre es insuficiente, y las complejidades de salud mental son muy amplias y diversas”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día