Alarma: Patronato podría perderse la Copa Libertadores

Deportes 01 de noviembre de 2022
43646_patronato

Con la obtención de la Copa Argentina, Patronato de Paraná jugará la Copa Libertadores 2023 por primera vez en su historia.

Pero se le presenta un problema que deberá resolver: no tiene un equipo de futbol femenino, requisito obligatorio, que rige en Conmebol desde el 2019 y deben cumplir todos los clubes que disputen los torneos masculinos que la entidad con sede en Asunción organiza.

La regla indica que, además de tener un primer equipo integrado por mujeres, cada club deberá formar, por lo menos, una categoría juvenil femenina.

Ambos equipos deben participar de un torneo en su federación, la que corresponda de acuerdo a cada país.

También exigen tener instalaciones adecuadas para que las mujeres se puedan entrenar y jugar sus respectivos partidos.

Qué dijo el vicepresidente de Patronato, Dante Molina

El vicepresidente de Patronato de Paraná, Dante Molina explicó que su intención es resolver el problema lo antes posible.

“No tenemos fútbol femenino porque el club no tiene la infraestrucutra, ese es el motivo”, dijo.

Luego agregó: “Sabemos el requisito de Conmebol para competir en la Copa Libertadores 2023?.

Molina contó que tiene dos ideas: una fácil y otra díficil. “La fácil es agarrar un equipo ya armado de fútbol femenino. La difícil es es invertir en un plantel nuevo, con una estructura de cero”, señaló.

Patroanto jugará ante Boca la Supercopa Argentina en Abu Dhabi

En 2023, Patronato tendrá que enfrentar a Boca en un partido para definir la Supercopa Argentina, que se jugará el 21 de enero en Abu Dhabi.

El trofeo implicará un rutilante ingreso económico y la posibilidad de ganar 1 millón de dólares más para el campeón (unos 300 millones de pesos, con el dólar blue).

La otra cara de este gran presente del conjunto de Paraná será su participación en la Primera B Nacional.

Pese a haber hecho un muy buen torneo, finalizó décimo séptimo con 50 puntos, los dirigidos por Facundo Sava no pudieron mantener la categoría y descendieron a la segunda división.  /TN  

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar