Día de Todos los Santos: “Año a año se va aumentando la cantidad de visitantes”

Sociedad 01/11/2022 InformateSalta InformateSalta
cementerio santa cruz2

El primer día de Noviembre, la iglesia católica conmemora el Día de Todos los Santos en homenaje de las personas que llegaron al cielo, es el día en el que se visita y recuerda a los fallecidos. Los cementerios se verán abarrotados de gente.  

Julio Villafañe, director de los cementerios municipales, manifestó que por la celebración reforzaron el personal. “Estuvimos trabajando en poner el predio en las mejores condiciones, la seguridad, estamos instalando cámaras en los dos cementerios, lo que nos va permitir tener más prevención”, dijo.

cementerio santa cruz

El director señaló que se logró disminuir enormemente la cantidad de ilícitos que se cometían hace un año y medio atrás.

No obstante, reconoció que en todos los cementerios del país están sufriendo el robo de los bronces por el valor que tienen en el mercado negro.

Villafañe indicó que se encuentran en la primera fase de instalación de cámaras, “ya tenemos 18 instaladas, el plan completo son 38. No va a resolver el problema pero vamos a poder prevenir. Hay un caso de hace dos semanas donde gracias a las cámaras pudimos detener a dos delincuentes que estaban sustrayendo bronce”.

cementerio santa cruz3

En los cementerios municipales, hoy se duplicó el personal de seguridad más el personal operario y de administración. El horario será desde las 07 hasta las 18:30 horas para ingresar, en administración la atención es hasta las 19 horas.

“Año a año se va aumentando la cantidad de visitantes. El cementerio de la Santa Cruz es uno de los tres cementerios declarados como Monumento histórico Nacional”, manifestó.

Mañana 2 de noviembre se celebrará el Día de los Fieles Difuntos, fecha en la que la iglesia realiza una fiesta en memoria de todos aquellos muertos que, luego de superar el purgatorio, se han santificado, por lo que han conseguido la visión beatífica y gozan de la vida eterna junto a Dios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día