Salta vive a pleno el evento gastronómico más esperado del año

Sociedad 01/11/2022 InformateSalta InformateSalta
salta a la olla

Con “Salta a la olla”, locales y corredores gastronómicos de toda la provincia viven una semana especial, destinada a destacar platos regionales y propuestas novedosas para salteños y turistas. Hoy se realizó la actividad de lanzamiento en el  Monumento a Güemes.

InformateSalta dialogó con Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, quien sostuvo que “va a ser una gran fiesta en toda la provincia. Queremos instalar el nombre de “Salta a la olla” y que ya quede en el calendario de las actividades de la provincia. Queremos que nuestra gastronomía se muestre en todo el país y el mundo”.

juan lucero

Sobre la actividad de hoy, destacó que se vivió una gran experiencia de “cocina en vivo con chef de todo el país" que vivieron a colaborar. "La semana gastronómica se hace años pero esta vez le pusimos nombre, se van sumando municipios para que esto sea en todo los corredores gastronómicos de toda la provincia”.

Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, manifestó que “estos eventos suman mucho, uno de los principales pilares del turismo es la gastronomía. "Salta se destaca por sus platos, cuando le hacemos encuestas a los turistas, ya sean extranjeros o nacionales, lo primero que dicen es que les encanta la gastronomía, las empanadas”.

El funcionario destacó la presencia de instituciones educativas dedicadas a la gastronomía. “Es algo muy importante porque necesitamos más gente joven en turismo y gastronomía. Cada vez estamos más arriba, estamos entre el segundo y tercer puesto de los destinos más elegidos. De cara a lo que viene para la temporada de verano estamos trabajando con promociones, paquetes combinados en toda la provincia, armándonos para Carnaval, es todo un desafío”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día