Comienza "Salta la Olla", la semana gastronómica en toda la provincia

Sociedad 31/10/2022
Empanadas locro Humitas tamales comida salteña

Salta la Olla se presenta como una propuesta desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de la Provincia de Salta, que busca que los salteños, y turistas, salgan de sus casas para recorrer los comercios locales. En diálogo con InformateSalta el presidente de la entidad, Juan Lucero, comentó que es una actividad que se va a desarrollar en por ejemplo, Salta Capital, Coronel Moldes, Chocoana, El Carril, Cafayate y Rosario de la Frontera.

"El nombre queremos que perdure en el tiempo, queremos que sea una marca para que los turistas y los salteños salgan a disfrutar de la gastronomía", aseguró sobre uno de los puntos que quizás más llaman la atención.

Salta la Olla

El lanzamiento se realizará a lo grande, con una cazuela salteña realizada por chefs nacionales e internacionales. La cita será mañana a las 11 en la explanada del Monumento a Güemes, aunque "todos los días va a haber una actividad diferente".

Por otro lado, no se debe negar que la idea de está actividad surge como respuesta a la caída de la demanda y la inflación, "se siente una baja fuerte en el consumo de la gastronomía, por eso hacemos estas acciones con promociones y descuentos. Realmente se siente la crisis, lo primero que uno hace es dejar de salir, dejar de consumir".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día