Caballo murió al ser embestido por un colectivo y un auto en ruta 34

Policiales 02/11/2022 InformateSalta InformateSalta
caballoruta34.5

Los animales sueltos en rutas y autopistas de nuestra provincia son un verdadero peligro para automovilistas, motociclistas y cualquier rodado que transite dichas arterias. Además, a este problema de la falta de control de los animales por parte de sus propietarios está el exceso de velocidad y la falta de iluminación, como es el caso de ruta Nacional N°34, altura Zanja Honda. 

En dicho lugar durante la noche del martes, un equino fue embestido por un colectivo de larga distancia y si bien este se detuvo al quedar el animal mal herido en la cinta asfáltica, un automóvil que no advirtió lo sucedido lo terminó embistiendo nuevamente y arrastrándolo hacia el costado de la ruta, lugar donde quedó tendido y sin vida. 

caballoruta34.2

Desde el lugar, donde reina la oscuridad a pesar de ser una ruta de alto tránsito y elevada siniestralidad, Videotar Noticias dialogó con una mujer que vive a la orilla de la ruta y contó lo ocurrido 

"Acá por la oscuridad y animales sueltos, sin nadie que los cuide ocurren estos accidentes. Los animales andan a la deriva, este es el segundo que yo veo. Yo vi cuando el colectivo lo choca, venía no tan fuerte, el caballo estaba vivo, el colectivo estaba al costado, pone luces y vino un auto, le hacíamos seña para que frene y lo termina de matar". 

caballoruta34

La mujer aseguró que "muy fuerte la velocidad, camionetas, camiones pasan a velocidades increíbles. No hay luz no hay nada, queríamos poner luz acá pero encandilan". 

En cuanto al animal fallecido la mujer dijo que como el dueño no se hará presente con ayuda de su familia lo retirará del lugar. Pidió precaución a quienes circulan por la ruta más aún de noche porque hay todo tipo de animales sin contención o protección de sus dueños y esto puede provocar una tragedia.

vecinaruta34

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día