Con 60 frentes de bacheo, la Municipalidad busca terminar las obras antes de las lluvias

Municipal 02/11/2022 InformateSalta InformateSalta
Bacheo

Desde la Municipalidad de Salta están trabajando arduamente en distintos frentes de bacheo por las calles de la Capital, tratando de abarcar la mayor cantidad de áreas, barrios y zonas posibles, buscando aunar todos los esfuerzos que permitan llegar con los plazos antes de la temporada estival.

En ese sentido InformateSalta dialogó con la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo, quien enfatizó en los detalles de los trabajos de bacheo. “Si bien en el plan figuran 35 zonas, son 60 frentes de obra solamente de bacheo, es una gran inversión y un gran esfuerzo del municipio con fondos propios, es histórico, trabajamos no solo en el micro y macro centro sino en todas las zonas y barrios”, comentó primeramente.

De estos 60 frentes, la funcionaria rescató las intervenciones en avenidas como Discépolo, Asunción, Autódromo, Ex Combatientes o Tavella, así como en los ingresos a los barrios como Intersindical, El Tribuno o Periodista. “Son arterias de mayor tránsito de vehículos, se tiene en cuenta el tráfico, la cantidad de vehículos, el porte y el peso, por supuesto la conectividad de los vecinos”, explicó sobre cómo se define la intervención.


“Hoy estamos abarcando puntos estratégicos en los barrios, zonas comerciales o en cercanías a escuelas, arterias principales, de recorridos de colectivos”


Algo que Angulo sumó es que las obras que está encarando la comuna también abarcan la erradicación de calles de tierra. “En ese plan tenemos erradicación por El Huaico, en Grand Bourg, en Las Leñas, en Parques Nacionales, también en la ampliación de Bancarios y Lomas de Medeiro”, enfatizó algunos de estos sitios de intervención.

“Lo que hacemos es trabajar fuertemente en el hormigón, lo que a veces no se nos permite avanzar en épocas de lluvias; se planifican las calles para que en verano, en noviembre, con dos días de sol podamos entrar con el asfalto a reparar las calles”, especificó la funcionaria sobre la importancia de llegar con los plazos antes de la temporada de precipitaciones.


“En el enripiado de calles, en la erradicación de las calles de tierra, estamos haciendo fuertemente un trabajo para tratar de ganarle a las lluvias”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día