Incendios: “Queremos evitar que pase hasta el Cerro San Bernardo"

Sociedad 03/11/2022
bomberos incendio

¿Buenas noticias? El jefe del Departamento Comisario Mayor, José Suarez, en diálogo con InformateSalta resaltó el trabajo que se realizó durante el día de ayer para la sofocación de los incendios que tanto preocupan en Salta.

“Ahora hay pocos focos ígneos, gracias a Dios después del arduo trabajo de ayer”, dijo. Contó que hoy son entre 15 y 160 bomberos los que están trabajando desde las 6 de la mañana. Estos están divididos en 3 grupos sofocando los puntos críticos. 

También hay 120 policías trabajando en otros lugares, a los que se le suman 2 helicópteros y 1 avión hidrante. El trabajo ahora es evitar que se propague a otros lugares, tiendo en cuenta que ya se quemaron 180 hectáreas en total.

Suárez informó que vinieron más Bomberos Voluntarios de otras partes de Salta y llegó un camión cisterna de Rosario de la Frontera, lo que es de gran ayuda. 

“Queremos evitar que pase hasta el Cerro San Bernardo porque ahí podía irse para el Ala Delta y es muy peligroso. Hay riesgo porque el avance del fuego es subterráneo, pero con todo le equipo que tenemos, estamos más seguros”, sostuvo.

Dijo que todavía no se puede afirmar que la situación está controlada, “pero a comparación de ayer, hay muy pocos focos, y a la tarde sabremos con exactitud si lo pudimos controlar o no”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día