No descartan que los focos ígneos del cerro 20 de Febrero perduren varios días más

Gobierno 03/11/2022 InformateSalta InformateSalta
arce defensa civil

Los salteños siguen atentamente los trabajos que llevan varios días para tratar de apagar los focos de incendio activos que hay en el cerro 20 de Febrero y sus alrededores, los cuales por las condiciones de calor y viento, entre otros factores, posiblemente permanezcan activos durante más tiempo.

Así lo señaló el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, quien habló con el móvil de InformateSalta durante la conferencia de actualización de la situación que se brindó en la base del cerro, en el puesto de actuación que se instaló al costado del Alto Noa Shopping.


incendios gustavoSáenz supervisa el operativo para controlar los incendios en el cerro 20 de febrero

“Seguimos trabajando, es un trabajo más técnico, junto a la brigada forestal del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que nos permite actuar en cada foco tratando que no se expandan más, con líneas defensivas y de ensanche para que no se muevan”, manifestó reiterando que cada foco “tiene un constante movimiento” a raíz de las condiciones del viento, el alza de la temperatura y el combustible del suelo del cerro.

“El cerro está todavía bastante caliente, con bastante movimiento de los focos, van a seguir apareciendo, a veces no son llamas, el humo es por la hojarasca y la parte fina pegada al suelo”, explicó sobre las nubes que se desprenden y se aprecian desde toda la ciudad. Así reiteró que hay 3 naves hidrantes volando al cerro, junto a 90 personas actuando en terreno y 70 policías custodiando el acceso.

No obstante Arce no descartó que los focos activos perduren más días. “Estos incendios normalmente duran varios días, depende de ellos, hoy el cerro todavía tiene (varios activos), habrá trabajo intento de medios aéreos y tierra, (pero) pueden durar un tiempo más”, se sinceró sobre la realidad del escenario.

Por último y como dato final, enumeró que del cerro 20 de Febrero hay 50 hectáreas afectadas, 100 en total sumando de las zonas linderas, pero asegurando que el cerro San Bernardo se viera afectado al momento.

incendio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día