



Por quinta vez en el año, volvieron a aumentar los combustibles. En esta oportunidad, subieron entre un 6% al 8%. Desde las 00 de hoy ya se pueden ver los precios nuevos en los carteles de YPF, la principal petrolera del país, y a lo largo del día se verá en el resto de las compañías.
El litro de nafta premium subió un 61% en lo que va del año, mientras que la nafta súper escaló menos, alrededor de un 52%. El gasoil acumula un 74% de ajuste, con la variedad premium subiendo por arriba de ese porcentaje.
Ahora el tema es que todo sube, y, como sabemos, el precio de los combustibles repercuten sin lugar a duda en todo lo demás: alimentos, transporte, medicamentos, carnes, y demás productos y servicios que necesitan en su proceso productivo o traslado, nafta.

Entendiendo esto, le preguntamos a nuestros seguidores y seguidoras de Instagram cómo harán para enfrentar este nuevo golpe a bolsillo. Muchos de ellos respondieron que se ven obligados a disminuir su consumo.
Otra opción en la encuesta era “no me queda otra que pagar el aumento”, y un total de 24% de las personas la eligió. Por último, y la más votada, fue “sale colectivo”, entendiendo que por el momento el valor del boleto no se modificará y hoy es una de las opciones “más económicas” que la gente encuentra.
Lo cierto es que no hay nada cierto. No sabemos qué va a pasar en los próximos días ni meses, pero la queja de los salteños y las salteñas es la misma en todos los sectores: ya no alcanza.






Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido







27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos











Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte



