Confirmaron los fixture de la temporada de la Liga Profesional de Fútbol 2023

Deportes 03/11/2022
AFA

Se sorteó el fixture de la temporada 2023 del fútbol Argentino en la que consta de dos torneros el primero que será La Liga que se disputará a una rueda y con un total de 27 fechas. En la primera fecha Boca recibirá en la Bombonera a Atlético Tucumán, mientras que River tendrá un arranque donde visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero.


xweTrofeo de Campeones: así será la final entre Boca y Racing

El superclásico se jugará en la fecha 15 en donde River hará de local en el Monumental y por otra parte, Independiente recibirá a Racing en la 12 y Huracán hará lo propio ante San Lorenzo en la 6. Lo que llamo la atención es que en la última fecha se repetirán los partidos como la del último campeonato en donde se consagro campeón el Xeneize pero en este caso River recibirá a Racing en el Monumental y el Xeneize se medirá frente a Independiente en el Libertadores de América.


riverLos dos tapados de River para el próximo mercado de pases

El primer torneo será  la Liga Profesional que abrirá el calendario el 17 de enero del 2023  que tendrá un formato en donde se enfrentaran todos contra todos, a una rueda y se disputarán 27 fechas mientras que la Copa de la Liga esta vez se desarrollará desde el 20 de agosto con dos zonas de 14 equipos cada una, con 14 fechas ya que habrá un interzonal en donde los cuatro primeros de cada zona accederán a los cuartos de final.

Por último se definió que se modificaran  la cantidad de equipos que bajarán a la Primera Nacional en el 2023. Para la próxima temporada serán dos equipos por promedio y uno por tabla anual (los 27 partidos del torneo y los 14 de la Copa de la Liga). Mientras que en 2024 nuevamente serán tres, dos por tabla general y uno solo por promedio. Y en 2025 en principios dejarían de correr los promedios.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día