El boom de ventas mediante el e-commerce de alguna manera tuvo un buen aliado. Y fueron los sistemas de cobro digitales que se volvieron para la gente confiables, seguros, ofreciendo a los compradores todas las garantías al momento de dejar sus datos personales, bancarios o de tarjetas de crédito.
No hace mucho tiempo atrás, las personas dudaban en dejar esos datos tan sensibles en un sitio de compras, el temor por el robo de datos era mayúsculo, pero con el tiempo, las mejoras tecnológicas y de seguridad informática hicieron que esa opinión cambie.
Es más, con muchos los ejemplos de entidades y organismos estatales que han incorporado pasarelas de pagos para sus tributos o impuestos, lo que demuestra que el uso de plataformas de pago se ha hecho tan o más habitual como otras formas.
Place Pay pasarela de pagos ofrece por ejemplo esa ventaja no solo a los compradores, sino que también es una buena solución para los vendedores o poseedores de tiendas virtuales, ya que les permite ofrecer a sus clientes una facilidad llamativa, porque reciben servicios a distancia simplificando sus vidas, permitiéndoles diversificar sus ventas de forma masiva.
Esta plataforma, como tras, permite a consumidores comprar aquello que deseen y pagarlo vía electrónica desde su casa u oficinas. Así de fácil.
Pero como en todo lo que ocurre de manera virtual, es necesario tomar ciertos recaudos y analizar antes de, como comerciante, adoptar un medio de pago para nuestro sitio de ventas, y que a su vez le de a los clientes las garantías y seguridad necesarias.
Día a día, son millones las operaciones que se efectúan de manera digital, y ello ha permitido que algunas pasarelas se destaquen sobre el resto por su confiabilidad y preferencia.
Pero miremos que características que debe tener la pasarela de pagos ideal y que mejor se adapte a tu sitio de eCommerce.
1. Fácil integración
Seguramente es un factor determinante a la hora de elegir una pasarela de pago. La integración debe adaptarse a tu negocio para no obstaculizar nuestro vínculo con el cliente. Los deseos de los consumidores, traducidos en una elección de compra, debe ser una experiencia gratificante desde el inicio al final. Y toda operación cierra con el pago, así que debe ir muy de la mano.
2. Medios de pago y accesibilidad
Cada pasarela de pago tiene sus ventajas y desventajas, por lo que está bueno analizar opciones y evaluar que ofrece cada una.
Partimos de las necesidades de nuestro negocio y el perfil de nuestros clientes como primera condición, y que tengamos la posibilidad de sincronizar ambas plataformas.
Sugerimos aquellas herramientas que permitan a tu negocio procesar diversos medios de pago, tarjetas de crédito, débito, bancarizadas, o no, accesibilidad por medio del celular, y ofertas omnicanal. Esto te permitirá recibir pagos desde diversos métodos y abre más el abanico de posibilidades de que nadie se quede afuera.
3. Evaluar comisiones y costos
Hay que recordar que las pasarelas de pago son un servicio tercerizado, por lo que exigirán un pago para poder integrarlas a nuestra web.
Generalmente se utiliza una tarifa por cada transacción realizada a través de la herramienta. Por ello es un aspecto a considerar los costos y comisiones que te van a cobrar por cada tipo de operación, plazos, plazos de pago, etc etc.
4. Atención al cliente
Elegir una pasarela de pago que cuente con un buen servicio de atención al cliente es muy útil. Algunas no poseen medios de contacto y ante una eventualidad entra la desesperación.
Que tengan servicio de atención al cliente durante la mayor cantidad de horas del día te va a permitir solucionar cualquier problema que se presente y resolver en menos tiempo y con mayor eficacia evitando por ejemplo, que una venta se caiga.
Sabiendo estas características, analiza tu proyecto y si aún no lo haces, ofrece canales de venta on line, ya que seguramente tus ventas se van a incrementar con esa nueva forma de llegar a más clientes.