El norte también reclama por los incendios: "Se quemaron 10 Cerros San Bernardo"

Política 04/11/2022
incendios forestales Metán 2

En septiembre pasado, el Senado de la Provincia aprobó un proyecto de ley que establece presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales en todo el territorio.

Miguel Calabró, senador por La Caldera, en diálogo con Radio CNN Salta 94.7 MHz, pidió su urgente tratamiento entendiendo la situación de incendios que hay en nuestra provincia. “En este proyecto le solicitamos al Ejecutivo que se encargue de 3 momentos” dijo.

El primero momento es la concientización ciudadana, ya que, “en el campo, como practica cultural y ancestral, usa el fuego y después muchas veces se generan incendios”.

El segundo, sería el control del fuego rural por parte de los brigadistas. “No hay oficialmente brigadistas en cantidad suficiente, no hay más de 8 o 10 y aquí es donde se debe destinar dinero”, añadió.

Como tercer punto, dijo que está lo que pasa después: “¿Qué vamos a hacer ahora cuando en Salta termine el fuego? Es necesario hacer un estudio de impacto ambiental y devolverle al ambiente lo que perdió, y eso requiere inversión también”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la difícil situación que se vive en el Norte y lo comparó con lo ocurrido en la Capital salteña. “Año a año no hay menos de 300 focos ígneos en toda la provincia. En el norte de la provincia se quemaron 10 veces más hectáreas", sostuvo.

En términos gráficos, sostuvo que "se quemaron 10 Cerros San Bernardo en lo que va del año en Orán”, dejando entrever la gravedad de la situación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día