Aseguran que el incendio en el cerro 20 de Febrero ya está controlado

Sociedad 04/11/2022 InformateSalta InformateSalta
incendio cerro 20 de Febrero

Luego de varios días de lucha para tratar de sofocar el fuego en el cerro 20 de Febrero, Walter Chavéz, jefe Comandante de Bomberos Voluntarios, adelantó que “la situación ya está controlada”.

Según explicó, no se visualizaron focos ígneos en la noche, lo cual representa una buena noticia. “Hoy a la mañana están haciendo la evaluación de los diferentes sectores para poder realizar el reconocimiento y la evaluación, solo restan realizar trabajos menores para dar por finalizada las tareas operativas", expresó.

walter chavez bomberos

En ese marco, destacó la buena coordinación entre diferentes sectores, agrupaciones, y cuarteles de bomberos que estuvieron trabajando en el lugar. “Fue muy buena la coordinación, esto demuestra que cuando hay un evento como este que acaba de ocurrir, Salta tiene sus bomberos preparados”, dijo.


“Salta tiene que quedarse tranquila porque tiene a sus bomberos que pueden trabajar en cualquier instancia”


Chávez reconoció que el incendio del cerro tuvo una complejidad, ya que el fuego avanzaba de manera subterránea, bajo la capa de mantillo que tiene el cerro. “El suelo es inestable, el acceso es difícil, hemos tenido que trabajar con unidades de ataque rápido, hemos extinguido más de 100 metros de línea”, sostuvo en Fm Aries.


“Los incendios forestales tienen su complejidad, no todo el material combustible, se puede apagar rápidamente"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día