Avanza la obra para dar asistencia integral a niños y adultos con tartamudez

Legislativa 08/11/2022
exeni

El diputado provincial Omar Exeni recorrió junto a InformateSalta el avance de obra del Centro de Tartamudez que podrá asistir al menos a 14.000 pacientes. “Estamos a 60 días de inaugurarlo, el tratamiento constará de la asistencia de psicólogos, fonoaudiólogos y psicopedagogos"

“Queremos mostrarles lo que estamos construyendo, presentamos un proyecto de Ley para que haya consultorios para los chicos que tienen problemas con el habla, vamos a comenzar con la tartamudez, yo la tengo y es importante para los chicos que sus padres no puedan pagar un tratamiento porque aquí podrán hacerlo gratuitamente”, comentó. 

Exeni se mostró muy conmovido al ver el avance de las obras, “me emociona ver todo lo que estamos haciendo y quiero darle las gracias a todos mis compañeros de la Cámara y del grupo de ayuda de Tartamudez Salta y al gobernador por hacerlo posible”. 

Explicó que si bien junto a su equipo salen todos los viernes y sábados con profesionales a buscar a los más chicos es “porque la detección temprana puede llegar a curar la tartamudez, yo a mi edad la he superado en un 90%, me animé a hablar y a superar este miedo y quiero que todos tengan esa posibilidad”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día