Estudiantes de la Escuela de Música reclaman por falta de profesores

Reclamo 10/11/2022
asamblea Escuela de Música

Alumnos de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta N° 6003 José Lo Giudice, ubicada en El Huaico, realizaron una asamblea en la que trataron diferentes problemáticas que los aquejas, entre ellos la falta de docentes. 

Al respecto, una estudiante de 2° año contó a Multivisión Federal que la mitad de los profesores que tuvieron este año fueron designados recién en octubre. “Los contenidos que nosotros podemos empezar a estudiar a esta altura del año no son los que deberían haberse dado ni los que deberíamos haber tenido contacto desde principio de año, como correspondía”, aseguró. 


Escuela de MúsicaDocentes jubilados y licencias indefinidas el reclamo de padres de la Escuela de Música

Por su parte, otro alumno se quejó por recortes e intentos por desmantelar la institución, especialmente del profesorado en Instrumentos, el único que sigue vigente en el norte argentino.  

“Actualmente hemos puesto en vía una asamblea de estudiantes de la Escuela de Música, que tuvo una serie de finalidades, entre ellas, primero y esencialmente, derrotar cualquier medida de ajuste que se desenvuelva contra la propia escuela, porque por ejemplo, no se permite que los estudiantes procedan a inscribirse como se ha hecho en tiempos anteriores, en octubre y se pretende patear esa fecha para el mes 12”, expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día