Docentes jubilados y licencias indefinidas el reclamo de padres de la Escuela de Música

Educación 05/10/2022
Escuela de Música

Los padres de los alumnos de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta 6003 José Lo Giudice, ubicada en El Huaico, se manifestaron por la falta de clases en la institución. “Desde principio de año que se da este problema. Los alumnos estuvieron sin clases de instrumentos hasta después del receso de invierno porque la docente a cargo se había jubilado. Luego pusieron una nueva docente pero tuvo problemas y pidió licencia”, dijo una madre.

De acuerdo a lo publicado por ElTribuno, la mujer comentó más tarde que la docente regresó, pero solo dictó algunas clases antes de solicitar licencia nuevamente.

“Se hizo costumbre que los profesores pidan licencia y no se coloquen suplentes”, expresó en relación a que la falta de profesionales es cada vez más frecuente en todas las materias.

Escuela de Música

“Los estudiantes que son de todas las edades, desde adultos y chicos de 17 a 20 años, terminan sintiéndose con desasosiego, tristes porque es un tiempo que pierden. Queremos que esta situación se visibilice para que haya solución”, sentenció.

Por otro lado, el docente de la institución, Marcelo Rioja, aseguró: “Al cumplirse 50 años de la escuela hubo muchos docentes jubilados, entonces se tenía que llamar a convocatoria. El superior determinó que se hagan con jurado. Comenzaron en abril, mayo y al jubilarse 40 docentes había esa cantidad de espacios. Cada cátedra tenía que tener tres jurados”.

“Las convocatorias terminaron antes del receso invernal, luego de las vacaciones volvieron y los profesores están trabajando para recuperar los contenidos. Ya se normalizaron”, continuó.

El hecho fue inusual y el caso que motivó las quejas tiene que ver con una profesora que pidió licencia luego del receso invernal, debido a que tenía un familiar en grave estado de salud, explicó el docente que agregó: “Solicitó días que le corresponden por artículo para cuidar a su madre quien luego lamentablemente falleció y si se convocaba a otra docente, hasta que se hicieran los trámites en Educación, iba a pasar mucho tiempo”.

Las protestas surtieron efecto, de acuerdo a lo que se informó en TelefeSalta la institución resolvió los diversos inconvenientes y está en condiciones de abrir sus puertas con normalidad, de esta forma los estudiantes retornarán a las aulas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día