Las reacciones de los convocados de Argentina para el Mundial

Mundial Qatar 2022 11 de noviembre de 2022
rodrigo 1

Son días inolvidables para aquellos futbolistas que han sido convocados por sus selecciones nacionales para la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 porque hay algunos que finalmente cumplen el sueño de representar a su país en el torneo más prestigioso de todos. En el caso de Argentina, varios de los 26 elegidos por Lionel Scaloni van a vestir por primera vez la camiseta albiceleste en esta gran cita que reúne a los mejores combinados nacionales de todo el planeta, por lo que han expresado su alegría a través de la redes sociales.

Uno de los que no tardó en expresar su felicidad por ser confirmado para jugar el Mundial con la Argentina fue Rodrigo De Paul. El mediocampista de 28 años, quien actualmente milita en el Atlético de Madrid y comenzó su aventura en la Albiceleste de la mano de Scaloni, reconoció que este llamado significa cumplir un sueño y dejó palabras de aliento por los fanáticos.

“El sueño se hizo realidad. No puedo describir lo que se siente poder representar a mi país en una Copa del Mundo, pero puedo decirles que dejaremos el alma para que cada argentino se siente orgulloso de como llevaremos nuestra bandera. Ahora si, más juntos que nunca”, sentenció De Paul en una publicación en su cuenta de Instagram.

rodrigo

Otro de los mensajes más emotivos fue el que le escribió Oriana Sabatini a su novio Paulo Dybala, quien estaba en duda de ser citado por problemas físicos pero finalmente ha entrado en la nómina de jugadores argentinos que estarán en Qatar. El atacante cordobés, de 28 años, quien actualmente milita en la AS Roma (Italia), trabaja para dejar atrás ese desgarro muscular que puso en duda su participación.

“Qué increíble ver cómo todo tu esfuerzo y sacrificio dieron sus tan merecidísimos frutos. Te amo y no puedo esperar para verte en la cancha representando a la más linda”, escribió Oriana, junto con un emoji de corazón, y mencionando a su pareja en una storie en su cuenta de Instagram.

convocados

Varios jugadores de La Scaloneta reaccionaron a su llamado, como el arquero Gerónimo Rulli, quien volcó sus sensaciones en una storie de Instagram tras ser confirmado como uno de los tres arqueros de los integrantes de la lista junto con Emiliano Martínez y Franco Armani: “Siempre soñé con este momento, soy una agradecido a la vida por darme la oportunidad de vivir lo más grande que se puede como futbolista. Vamos, Argentina”.

Otros que se sumaron a la iniciativa de mostrar su alegría en las redes sociales fueron el propio Dibu Martínez, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Nico González, Cuti Romero y Lautaro Martínez, quienes están expectantes a terminar sus compromisos con sus clubes para sumarse al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, que ya se encuentra en Medio Oriente.

dybala

Antes del inicio del Mundial, la Argentina se va a trasladar a Abu Dhabi para disputar el próximo miércoles un amistoso ante los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Luego se va a instalar definitivamente en Doha para prepararse para el debut mundialista, que será el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita. Su participación seguirá el sábado 26 ante México y cerrará su participación en el Grupo C frente a Polonia el miércoles 30.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar