Colonia Santa Rosa: Saénz recorrió la zona afectada y reconoció el trabajo de brigadistas y bomberos voluntarios

Interior 12/11/2022 InformateSalta InformateSalta
86134-colonia-santa-rosa-saenz-recorrio-la-zona-afectada-y-reconocio-el-trabajo-de-brigadistas-y-bomberos-voluntarios

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo se trasladó esta mañana hasta el paraje Valle Morado, ubicado en la jurisdicción del municipio Colonia Santa Rosa para recorrer la zona afectada desde hace varios días por incendios de gran magnitud, que son combatidos por tierra y aire.

El mandatario provincial llegó al lugar para dialogar personalmente con quienes están trabajando para apagar estos focos ígneos, entre brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de la Brigada Forestal de Salta, bomberos de la Policía de la Provincia, bomberos voluntarios y vecinos del lugar que se sumaron a la tarea.

“Acá estamos para acompañarlos y agradecerles la disposición, el compromiso y la responsabilidad con la que han trabajado con tanto sacrificio en estos momentos difíciles”, afirmó el Gobernador quien, junto al intendente de Colonia Santa Rosa, Mario Jorge Guerra evaluaron in situ las acciones que se vienen realizando y las necesidades para continuar con las tareas de sofocación, como así también, el trabajo técnico de líneas defensivas para evitar la propagación del fuego.


4799-parte-del-equipo-de-trabajo-que-se-encuentra-combatiendo-el-fuego-en-el-norte-provincial


Cabe destacar que en el norte provincial están a disposición dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde, pertenecientes al SNMF que se suman a las más de 100 personas que se encuentran combatiendo el fuego desde tierra.

El mandatario provincial reconoció el trabajo mancomunado y articulado entre todos para lograr detener los incendios que se produjeron en varias partes de la Provincia y con mayor magnitud en el norte y dijo que “venimos a acompañarlos, poner a disposición todos los recursos de la Provincia y reiterarles que aquí hay un Gobierno presente”.

Acompañaron al gobernador durante su recorrido, el jefe de Policía de la provincia, Miguel Ceballos, los diputados del Departamento Orán, Patricia Hucena y Martín Pérez, además de autoridades locales.


1853-colonia-santa-rosa-saenz-recorrio-la-zona-afectada-y-reconocio-el-trabajo-de-brigadistas-y-bomberos-voluntarios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día