Cuánto cobrarán jubilados y pensionados en diciembre, con aumento y aguinaldo

Sociedad 12 de noviembre de 2022
sm

A partir de diciembre, jubilaciones y pensiones tendrán un nuevo aumento que corresponde a la cuarta actualización del año y tendrá también impacto sobre la AUH, AUE y las Asignaciones Familiares (SUAF). Tal como anunciaron el jueves por la tarde el Ministro de Economía, Sergio Massa y la directora de ANSES, Fernanda Raverta, este aumento será del 15,6%. 

Paralelamente, y con el objetivo de paliar la difícil situación que atraviesan los beneficiarios de la tercera edad que cobran los menores haberes, se resolvió otorgar un refuerzo en las jubilaciones. 

En cuanto al refuerzo, tal como se informó, quienes perciben el haber mínimo obtendrán $ 10.000 para diciembre, enero y febrero. En el caso de las personas que tengan hasta dos mínimas, el refuerzo en sus ingresos será de $ 7.000.

 El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Cuánto cobra un jubilado que percibe el haber mínimo y el aguinaldo en diciembre

 Tal como se informó oficialmente, con estas medidas, ninguna jubilación quedará por debajo de los $60.000 y la jubilación mínima alcanzará un aumento anual del 107% en 2022, ganándole a la inflación.

 En diciembre, 7.5 millones de jubilados y pensionados cobrarán el medio aguinaldo junto a su prestación en diciembre.

 Además, con el 15,06% de aumento dispuesto, quienes cobren la jubilación mínima tendrán de bolsillo 60.124 pesos, con lo cual sumando el medio aguinaldo de diciembre, alcanzará los 85.186 pesos.

Por su parte, quien percibe dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar a partir del último mes del año 107.249 pesos y, con el medio aguinaldo de diciembre, llegarán a los 157.373 pesos.

 Cuánto queda la AUH a partir de diciembre

 Vale recordar que estos aumentos también impactan en las asignaciones. Tal como se indicó desde ANSES, desde el último mes del año la Asignación Universal por Hijo pasará a ser de $9.795.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar