Reclamo municipal: por ahora, no incorporarán a hijos de fallecidos o jubilados

Municipal 14 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
benjamin cruz

En el marco de la asamblea convocada por gremios municipales en busca de soluciones a distintos reclamos, entre ellos, que los puestos de personal fallecido o jubilado sean ocupados por hijos de los mismos, Benjamín Cruz, secretario de Gobierno de la Municipalidad, consideró necesario evaluar la realidad económica de la municipalidad, que no es ajena a la situación del país. 

paritarias municipales salta

En ese sentido, dijo que hoy el municipio no está en condiciones de incorporar en forma instantánea a nuevos empleados pero no lo descartó en un futuro cercano. “Tenemos que evaluar lo que es el presupuesto que ya viene y que estaba aprobado el año pasado, ya le pedimos nosotros un listado de esta cantidad de gente que tenemos y vamos a tratar de incorporar dentro del presupuesto para el año siguiente”, sostuvo.

encadenadoTiene una discapacidad y espera hace años poder trabajar de permisionario

Por otro lado, indicó que trabajan fuertemente con las comisiones en cada área de la municipalidad para dar respuestas a los pedidos vinculados a indumentaria, logística, transporte, y la situación del trabajo que tiene que realzar el personal municipal.

“Le propusimos oportunamente trabajar en comisiones, y que ellos puedan participar a los fines que la compra que se haga de los materiales o elementos de trabajo sean acordes a las distintas áreas que están trabajando”, expresó.

Por último, pidió que los reclamos y medidas de fuerza no afecten a los vecinos. “No estamos de acuerdo con entrar en un corte donde perjudica no solo al empleado municipal que quiere ingresar al CCM sino al ciudadano común y corriente que utiliza una de las avenidas más importantes de la ciudad”, concluyó. 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar