Progresar permite que más de 700 mil jóvenes puedan estudiar

Educación 06 de julio de 2015
Más de 790.000 estudiantes argentinos perciben el beneficio. Durante julio, el pago mensual de la prestación fue récord. En Salta, 55 mil alumnos perciben el beneficio.

Durante el mes de julio, 790.114 jóvenes del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) cobrarán su prestación, alcanzando el récord de casos liquidados desde que el plan se puso en marcha.Además, se pondrán al pago $616,2 millones, otra cifra récord, para que estudiantes argentinos puedan iniciar o completar su formación. Cabe recordar que, hasta ahora, el mes con mayor cantidad de casos liquidados había sido mayo de 2015 (702.867).

En este sentido, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó que “con PROGRESAR brindamos oportunidades a los jóvenes que quieren iniciar o finalizar sus estudios. La prestación posibilita la compra de materiales de estudio y el costeo de viajes. El plan tiene un efecto distributivo, pero también macroeconómico, ya que genera condiciones propicias para el consumo. Esto es auténtica inclusión social”.


En Salta

Según confirmó el Jefe de ANSES Salta Norte, Ernesto Martínez, en nuestra provincia 55 mil jóvenes que estudian, reciben este acompañamiento del Estado. “Salta es la segunda provincia, luego de Buenos Aires, con más jóvenes en el programa. Son miles de jóvenes salteños y salteñas que, día a día, se esfuerzan para capacitarse y así alcanzar sus proyectos de vida. Muchísimos de ellos además trabajan y otros tantos tienen familia.”, decía Martínez.

Universidad Católica de Salta

Durante la primera semana de trabajo de PROGRESAR en la Universidad Católica de Salta ya se inscribieron 1.200 jóvenes estudiantes. Se trata de estudiantes de las carreras que no se dictan en el ámbito público como Derecho, Psicología, Arquitectura, Seguridad e Higiene o Ingeniería en Telecomunicaciones entre otras tantas. Al respecto, el Coordinador Provinclal de la Red PROGRESAR, Martín Valdés, reconoció que se la cifra superó las primeras expectativas gracias al trabajo conjunto de ANSES y la UCASAL. A partir del fin del fin del receso se continuará trabajando para incluir a la totalidad de los jóvenes estudiantes.

Además, las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.

Para saber cuáles son esos lugares habilitados, los interesados deberán ingresar a www.progresar.anses.gob.ar, elegir el apartado Educación, sección Establecimientos educativos y centros de formación, y colocar el código que aparece en pantalla, hacer clic en continuar y allí aparecerán parámetros de búsqueda: por un lado, colocar en la primer solapa establecimientos educativos, en la segunda la provincia a la que pertenece la persona, en la tercera el nivel educativo (primario, secundario, terciario o universitario) y luego el código postal.

Posteriormente, oprimir buscar y se desplegará el listado completo de instituciones autorizadas.

Hoy comienza el pago de la liquidación junio

DNI Fecha

0 06-07-2015

1 07-07-2015

2 08-07-2015

3 10-07-2015

4 13-07-2015

5 14-07-2015

6 15-07-2015

7 16-07-2015

8 17-07-2015

9 20-07-2015

Pueden percibir el derecho hasta el 10 de agosto de 2015

Fuente: Parte de prensa

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar