“Hay que evitar un colapso”: Omar Exeni busca subvenciones para colegios privados laicos

Legislativa 16/11/2022 InformateSalta InformateSalta
EXENI

El diputado Omar Exeni presentó un proyecto que busca que el Ministerio de Educación, y el de Economía, agilicen las gestiones para subvencionar a colegios privados no católicos de Salta “porque la inflación pone en riesgo su continuidad”.

Exeni explicó que el aporte del estado también permitirá evitar un colapso del sistema educativo, ya que los aumentos en las instituciones sería de, al menos, 100%, para principio de año, lo que impactaría en la demanda del sistema público “que no está preparado para un significativo aumento de la demanda”.

 “En Salta, hay 174 instituciones privadas, 56 no reciben aporte estatal y hoy muchas de ellas están en peligro de cierre”, afirmó el diputado Exeni tras reunirse con la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta y dijo que la intervención del Estado debe ser rápida porque “hay fuentes laborales en riesgo”.


“La inflación se está comiendo el bolsillo de los argentinos. Con el acuerdo salarial docente, Salta fue un ejemplo a nivel nacional pero en el caso de los privados el desfasaje obligará a aplicar un aumento de, al menos, el 100% en las cuotas y buscamos evitar esa situación”, advirtió el legislador.


También destacó las inversiones del Gobierno de la Provincia en materia educativa, que sólo este año requirió una inversión de miles de millones de pesos, pero remarcó que “el sistema edacativo no está preparado para un significativo aumento de la demanda en el corto plazo”.

EXENI

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día