Exeni pidió que Educación concientice sobre el acoso en las escuelas

Educación 02/11/2022
omar exeni ok

El diputado Omar Exeni presentó un proyecto para que se realice jornadas de concientización por el Día contra la Violencia y el Acoso Escolar.

 El primer jueves de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela para concientizar sobre esa temática en el entorno escolar bajo todas sus formas ya que atenta contra los derechos de los niños y los adolescentes, la salud y el bienestar.


exeniEl programa de Omar Exeni asistió a más de 1200 jóvenes en la zona Este

Por lo que el diputado Omar Exeni presentó un proyecto para que el Ministerio de Educación de la Provincia realice jornadas de concientizaciones en todos los establecimientos escolares. “Es muy importante que nuestros niños entiendan el impacto que pueden tener en el otro, y que ejerciten la responsabilidad afectiva”.


exeniEl programa “Tu Voz Cuenta Conmigo” de Omar Exeni llega al barrio Norte Grande

Por otro lado el diputado remarcó que hay que trabajar mucho la empatía entre los estudiantes, y por ello busca capacitaciones obligatorias cada primer jueves de noviembre. 

En ese marco, concluyó que trabajando juntos, se puede detener el avance del acoso y el bullying, y marcó que las estadísticas de la ONG “Bullying sin Fronteras”, indicaron que siete de cada diez niños, niñas y adolescentes sufren bullying u otro tipo de maltratos en entornos escolares.  

Por último terminó diciendo que “hay que buscar un mundo con más igualdad y menos diferencias”.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día