Nora Giménez destrozó a la oposición por ausentarse del reciento en el debate por el Presupuesto

CNN Salta 17/11/2022 InformateSalta InformateSalta
nora gimenez

“La verdad es lamentable”, expresó Nora Giménez, senadora por el Frente de Todos, en CNN Salta, quien señaló que “hay una gran irresponsabilidad política” y pidió no acostumbrarse a las malas prácticas, luego que la oposición se ausentara del reciento en medio del debate por el Presupuesto.

En ese marco, señaló que “en las circunstancias que estamos viviendo en este país” es necesaria una oposición que asuma su responsabilidad política. “Necesitamos que vayan al recinto, que debatan, que expresen sus diferencias, que reflejen sus prioridades, y que defienda los intereses que representa”.


“Tampoco tenemos que acostumbrarnos a esta actitud irresponsable”


Giménez sostuvo que desde el arco opositor nunca dieron ninguna explicación. “En el momento que nosotros estamos llevando adelante el debate, ellos estaban haciendo una conferencia de prensa, están muy confundidos, abandonan el recinto y usan como espacio de expresión y de manifestación la conferencia de prensa, en otras salas del propio congreso”.


“Han reemplazado el trabajo legislativo por las conferencias de prensa en las otras salas del Congreso”


Por otro lado, cuestionó duramente al senador de Juntos por el Cambio Luis Juez, quien había afirmado que “ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”. “Fue una declaración desafortunada, es inaceptable por parte de un senador”.

También manifestó su rechazo a la eliminación a las PASO y anticipó que ya no hay tiempo de debatirlo. “No sé si va a haber tiempo para este debate, pero, de todas maneras, yo he defendido las PASO, nos ha permitido, el sostenimiento de los partidos políticos. Es un mecanismo que fortalece, que mejora, y sobre todo, que va a favor de la democracia, y sus prácticas"

Por último, también cargó contra el ex presidente Mauricio Macri, quien dijo resume las peores prácticas y la línea de un poder concentrado. “Macri representa hoy esa derecha sin límites que está dispuesta a avanzar en todas estas prácticas antidemocrática, y esto es lo que hoy estamos viendo con Bullrich, con Macri y con toda la dirigencia de JXC”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día