Para Nora Giménez, no hay que eliminar ni las PASO ni las elecciones de medio término

Política 07/11/2022 InformateSalta InformateSalta
nora gimenez frrente

Al intento del kirchnerismo de eliminar las PASO, se sumó en las últimas horas la propuesta del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, de reformar la Constitución para que no haya elecciones intermedias.

Al respecto, Nora Giménez, senadora por Salta del Frente de Todos (FdT), en Sin Vueltas, de InformateSalta, dijo no estar de acuerdo con la supresión de las elecciones intermedias tras considerar necesaria la rotación de la representación en las cámaras. “Para mí ayuda, en el caso del Senado se hace en tercios entonces es una renovación que a su vez no representa un corte en la dinámica legislativa, hay una continuidad, con una suerte de actualización”, sostuvo.

nora gimenezPresupuesto: “No es el que hubiéramos querido ni para la provincia ni para la región”

Además, también le bajó el pulgar a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “No son un gasto, son una inversión, porque haciendo efectivo el voto ciudadano, estamos fortaleciendo la democracia”, sostuvo, dejando en claro su rechazo a la propuesta de eliminar la mencionada instancia democrática.

En otra etapa de la nota, la senadora y referente del FdT se refirió al escenario electoral en Salta, y la posibilidad de participar con candidatos propios para la gobernación. “Yo creo que tenemos candidatos, no digo que sean muchos, pero sí creo firmemente que tenemos candidatos competitivos para el frente”.

maximo-kirchner-1jpgMáximo Kirchner: “Creo que Cristina no va a ser candidata”

Por último, también dejó sentada su opinión sobre la contienda nacional y la posible participación de Cristina Fernández como candidata a Presidente. “Sería muy bueno que la presidenta pueda estar en la grilla de los candidatos, porque, además, sin dudas, es una líder de este movimiento nacional y popular, y creo que está en condiciones absolutamente de poder jugar un rol muy importante”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día