Cristina Kirchner habló en clave electoral, pero no dio indicios sobre su futuro

Nacional 17 de noviembre de 2022
Cristina en La Plata

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, respondió tímidamente al fuerte operativo clamor de la militancia en el acto de La Plata. Se refirió al atentado en su contra, criticó a la Justicia y dejó un mensaje para el PJ: “Sin Cristina, hay peronismo, posiblemente dividido, fracturado”. 

Según consignó Infobae, a pesar de toda la expectativa puesta en el gran acto organizado por Cristina Kirchner en La Plata por el Día de la Militancia, la vicepresidenta terminó su largo discurso sin dar indicios sobre su futuro electoral, aunque dejó varias definiciones en ese sentido que seguro marquen el rumbo de una parte del Frente de Todos de cara a 2023.

Lo más explícito que dijo acerca de una posible candidatura fue cuando la militancia, conformada principalmente por La Cámpora, interrumpió la alocución al grito desaforado de “Cristina presidenta”. Allí, luego de dejarlos un rato vitorear, la ex mandatario citó una frase de Juan Domingo Perón y replicó: “Todo en su medida y armoniosamente”.

Además, la titular del Senado hizo referencia al atentado en su contra ocurrido a principios de septiembre y ratificó sus críticas contra el comportamiento de la oposición y la investigación judicial: “El pasado 1 de septiembre se quebró aquel pacto democrático: el de respetar la vida. Nada más ni nada menos. Creo que esta sí es obligación de todas las fuerzas políticas volver a reconstruir ese acuerdo, separando al lenguaje del odio. Ningún partido político puede volver a aceptar esto. Sería retroceder a etapas pre democráticas”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar