Padres reclaman “vaciamiento” en la Escuela de Ballet, quieren más maestros

Sociedad 22/11/2022
Escuela de Ballet

Los alumnos, junto a sus padres en algunos casos, realizaron una protesta junto a una intervención artística en Mitre 23, frente a la Plaza 9 de Julio. Los manifestantes solicitan más docentes para la institución.

En diálogo con InformateSalta, una de las madres, María Eugenia, comentó: “Somos los padres de los alumnos que tuvimos la inquietud de difundir que en Salta existe esta escuela desde el 2015 que tiene el propósito de formar profesionales”.

La mujer asegura que el establecimiento, “ha ido sufriendo un vaciamiento, nos han quitado el espacio físico, se ha reducido la cantidad de docentes”.

Escuela de Ballet


Escuela Oficial de Ballet 01La Escuela Oficial de Ballet dio inicio al ciclo Cultura Con Vos

“Ahora funciona en un subsuelo en Mitre 23, en dónde está la Policía Turística, y cuando tienen que tener ensayos en la Casa de la Cultura, en el Teatro Provincial y en el Centro Cultural América”, continuó explicando.

Los padres, y los alumnos, reclaman que “en este momento no tenemos maestros, los pocos que tenemos se les vencen los contratos”. La escuela depende de la Secretaría de Cultura, al mando de Diego Ashur Más, con quien han mantenido distintas reuniones pero hasta ahora no llegó la solución.

“Hoy necesitamos los maestros, es una escuela que es semillera de la Provincia de Salta”, sentenció a la vez que manifestó su preocupación por los estudiantes quienes “inician con 8 años y egresan con 17 o 18 años” y muchas veces asisten para darse cuenta de que no hay docente o solamente tendrán una hora de clases.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día