La Escuela Oficial de Ballet dio inicio al ciclo Cultura Con Vos

Cultura 05/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Escuela Oficial de Ballet 01

La Secretaría de Cultura de la Provincia, mediante la Escuela Oficial de Ballet dependiente del Instituto de Música y Danza, presentaron el Cierre Lectivo 2021 con dos coloridas funciones donde también se celebró a las primeras cinco egresadas de esta institución.

En el marco del Ciclo #CulturaConVos, ayer en el escenario del Teatro Provincial, se pudo apreciar en escena a los alumnos de la escuela abordando cuadros coreográficos de obras de ballet, jazz, contemporáneo y folklore; y a las egresadas destacándose en momentos especiales.


Escuela Oficial de Ballet 02


La secretaria de Cultura y Presidenta del Instituto de Música y Danza, Sabrina Sansone, ponderó esta disciplina artística, “ya que la danza más allá de aspirar a la perfección, enseña a quienes la practican valores como el orden, la constancia, y el sacrificio”. Asimismo, agradeció a las familias por acompañar a sus hijos en esta elección de vida que conlleva horas de trabajo y dedicación.


Escuela Oficial de Ballet 03


Las alumnas que egresaron bajo el título de Bailarina Profesional son: Victoria Cardozo, Candela Martínez, Rocío Lorenzone, Morena Taibo y Camila Balastegui,

La EOB se encuentra bajo la dirección de la maestra Alejandra Cercená, y es la primera escuela creada en Salta que imparte la enseñanza práctica y teórica del ballet para la formación de bailarines gratuitamente bajo la responsabilidad del Estado. La duración de la carrera es de 8 años más un año de perfeccionamiento de la mano de los profesionales más destacados.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día