Mundial Qatar 2022: las imágenes que muestran que Lautaro Martínez estaba habilitado en el segundo gol anulado

Mundial Qatar 2022 22/11/2022
de

Más allá del mal desempeño de la Selección Argentina, la derrota ante Arabia Saudita estuvo atravesada por una polémica que generó el uso del VAR en el partido. Asistido por la tecnología, el árbitro esloveno Slavko Vincic decidió anular tres goles al equipo de Lionel Scaloni de los cuales el segundo de Lautaro Martínez fue sido mal anulado.

Si bien varios usuarios habían percibido el error arbitral en el mismo momento en que se tomó la decisión, una página especializada en el VAR mostró con distintas imágenes que el delantero argentino estaba habilitado por el pie derecho del defensor Yasir Al-Shahrani.

Sin embargo, el offside semiautomático del VAR comparó la posición de Martínez con la de Saud Abdulhamid y se decidió la suspensión del gol.

"Error catastrófico del VAR en el gol anulado a Lautaro Martínez. El VAR cogió al defensa equivocado olvidándose del lateral izquierdo. Lautaro Martínez se encuentra en posición legal", publicó la cuenta Archivo VAR y compartió una imagen de la jugada con líneas trazadas por el arquitecto Ignacio Tellado para fundamentar su posición.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día