Presupuesto 2023: Sáenz aseguró que buscan triplicar la inversión en obra pública

Gobierno 25/11/2022
presupuesto 2023

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la última de las reuniones programadas con intendentes y legisladores de todas las regiones de la provincia para definir el presupuesto 2023, que el próximo lunes se remitirá a la Legislatura. En esta ocasión estuvieron presentes jefes comunales y representantes legislativos de los departamentos Los Andes, Rivadavia, Santa Victoria e Iruya.

El mandatario destacó que “este año triplicamos la inversión presupuestaria en obra pública y en 2023 iremos en la misma línea”.

Afirmó que se continuará implementando esta nueva metodología participativa “para planificar en conjunto las obras públicas que se consideren prioritarias, para distribuirlas con equidad y criterio federal”.


presupuesto gobiernoPresupuesto federal: Novena reunión con intendentes y legisladores para definir obras

Remarcó que en toda la provincia se están ejecutando en 60 municipios más de 1500 obras, que en diferentes etapas de avances y áreas de intervención, generaron alrededor de 100 mil puestos de trabajo en el sector público y privado de la construcción.

Asimismo, se refirió a la situación hídrica tanto del departamento San Martín como el de Rivadavia y nuevamente convocó a la unidad de todos los sectores: “Trabajando juntos podemos hacer frente a esta crisis. A los críticos los invitamos a sumarse a la búsqueda de soluciones”.

Así, y en el marco del Comité de Emergencia Hídrica para el departamento San Martín, señaló que el equipo del Gobierno continuará en el terreno para atender los efectos de la grave sequía que afecta a las localidades del norte. Se articulan acciones conjuntas para paliar la falta de agua y llevar asistencia y contención a los vecinos afectados por esta situación.

Y así seguiremos trabajando, estando presentes al lado de la gente y en el lugar donde debamos estar”, finalizó.

El Gobierno provincial tiene previsto enviar el proyecto el lunes 28 de noviembre para que se inicie el análisis parlamentario. En materia de obras públicas, contendrá las prioridades señaladas por intendentes y legisladores en las reuniones regionales.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día